21/10/2020

  • Política

Exalcaldesa deberá devolver Q86 mil que recibió por indemnización

  • Por Jessica Gramajo
14 de octubre de 2020, 16:10
Estela López de Chávez, exalcaldesa de Nuevo San Carlos, Retalhuleu. (Foto: Facebook/Estelita de Chávez)

Estela López de Chávez, exalcaldesa de Nuevo San Carlos, Retalhuleu. (Foto: Facebook/Estelita de Chávez)

La exalcaldesa de Nuevo San Carlos, Retalhuleu, deberá devolver una fuerte suma que recibió como indemnización cuando dejó la jefatura edil.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La Contraloría General de Cuentas (CGC) dictaminó que la exjefa edil de Nuevo San Carlos, Retalhuleu, Estela López de Chávez, debe de devolver una considerable suma de dinero que recibió de indemnización.

Según el documentos de la CGC, la exalcaldesa recibió 86,392.45 quetzales, luego que el Consejo Municipal autorizó el pago.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Estela de Chávez ejerció el cargo de alcaldesa Municipal de Nuevo San Carlos, Retalhuleu, en el período comprendido del 14 de enero de 2016 al 14 de enero de 2020.

Según la CGC, "recibió un pago improcedente", por lo que los recursos percibidos por indemnización deberán ser devueltos.

El encargado del Departamento de Comunicación de la Municipalidad, Freddy de León, indicó que el pago lo autorizó el Consejo Municipal, pero "se deberá realizar un reintegro" por orden de la CGC

Además, indicó que la documentación y el reintegro de la indemnización deberá entregarse a más tardar el próximo viernes 16 de octubre, pero dependerá de la respuesta que dé la exfuncionaria.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar