09/08/2020

  • Política

Asume el nuevo jefe de la Superintendencia de Telecomunicaciones

  • Por Jessica Gramajo
21 de julio de 2020, 15:07
José Fernando Monterrosa Menzel, excandidato de Líder, asumió como titular de la SIT. (Foto: CIV)

José Fernando Monterrosa Menzel, excandidato de Líder, asumió como titular de la SIT. (Foto: CIV)

José Fernando Monterrosa Menzel asumió este martes 21 de julio como titular de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT). Antes, en su hoja de vida aparece que participó en las Elecciones de 2015 como candidato a Concejal en la Municipalidad de Santa Lucía Cotzumalguapa por el extinto partido de Libertad Democrática Renovada (Líder).

Monterrosa Menzel fue juramentado por el viceministro de Comunicaciones, Rodolfo Letona. Las autoridades aseguraron que el cambio en la dirección de la SIT se hizo con el objeto de fortalecer al Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV).

  • TE PUEDE INTERESAR:

Vida política y exfuncionario

El ahora jefe de la SIT fue candidato en 2015 para Concejal Titular Dos de la Municipalidad de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, por Líder, según consta en los registros del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

(Fuente: TSE)
(Fuente: TSE)

Además, en 2012 trabajó como Juez Municipal de Tránsito de Santa Lucía Cotzumalguapa. Mientras que en 2016 laboró como Gerente Municipal en la Municipalidad de Mixco.

La SIT es un organismo del CIV que se encarga de administrar y supervisar el espectro radioeléctrico, así como el registro de las empresas de telecomunicaciones (radio, televisión y telefonía fija y celular), con el propósito de fomentar el libre mercado de ese sector.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar