04/03/2021

  • Política

Excandidato de la UCN es electo como secretario de Conamigua

  • Por José Miguel Castañeda
21 de enero de 2021, 15:01
Las nuevas autoridades de Conamigua ocuparán los cargos por tres años. (Foto: Wilder López/Soy502)

Las nuevas autoridades de Conamigua ocuparán los cargos por tres años. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los diputados eligieron este jueves 21 de enero a las nuevas autoridades del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua).

Raúl Eduardo Berríos Ramírez fue el ungido como secretario ejecutivo. En 2019, él fue candidato a diputado por el Listado Nacional de la Unión del Cambio Nacional (UCN) y desde 2015 ha sido asesor en los ministerios de Salud, Gobernación y Economía.

Conamigua, migrantes, guatemala, diputados, congreso, elección, Raúl Eduardo Berríos, Álvaro Eduardo Caballeros

Álvaro Eduardo Caballeros Herrera fue electo como subsecretario de Conamigua. Él laboró en 2016 y 2018 dando cursos sobre Derechos Humanos en la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos (Copredeh).

Ambos ocuparán los cargos durante tres años. Berríos ocupará el cargo del que fue removido en 2020 Carlos Nárez, mientras que Caballeros relevará a Rita María Elizondo, quien está al frente de Conamigua de forma interina y buscaba su reelección.

Berríos y Caballeros se encontraban en el Congreso durante la elección, por lo que fueron juramentados tras la votación.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar