Principales Indicadores Económicos

Exdirector de Conjuve presentó denuncia ante el MP por discriminación

  • Por Heidi Loarca
12 de febrero de 2023, 10:12
Edgar Chin presentó una denuncia en el MP. (Foto: archivo/Soy502)

Edgar Chin presentó una denuncia en el MP. (Foto: archivo/Soy502)

Edgar Chin, exdirector de Conjuve presentó una denuncia ante el Ministerio Público por delitos de discriminación 

OTRAS NOTICIAS: ¿Por qué es tendencia Edgar Chin, exdirector de Conjuve?

El exdirector del Consejo para la Juventud (Conjuve) durante la presidencia de Jimmy Morales, Edgar Chin y ahora candidato a diputado por el partido Prosperidad Ciudadana, decidió presentar una denuncia en el Ministerio Público (MP) en contra de Pablo Guerra y Gaby Asturias debido a unos comentarios sobre su persona que los denunciados realizaron durante un programa radial la semana pasada.

El problema se originó cuando en un programa en vivo en la emisora Mega 107.7 los denunciados se expresaron despectivamente del candidato. "Esas son las cosas y las sorpresas que da la vida, yo me lo imaginé desde un principio..." decía Asturias, mientras Guerra le exclamaba "Yo te lo dije, él (Edgar) se va a tirar ...", a lo que Asturias respondió "pero se va tirar del puente..." y se escuchan risas.

Luego Guerra le dice "O, que se regrese a China...", en ese momento se escucha la entonación de la Granadera y Guerra exclama "hay que bonita la Granadera" y continúan las carcajadas.

Chin externó que el comentario de que "él se tirara del puente" era una incitación al suicidio", por lo que mostró su malestar y procedió a poner la denuncia en el MP desde el 7 de febrero. En uno de sus videos de Tik Tok, compartió una imagen de la denuncia interpuesta en contra de los dos presentadores de radio, quienes se han mantenido sin manifestar opinión al respecto.

Militante de FCN Nación y asesor del Congreso

Edgar Chin es abogado y Notario de profesión, pero en su carrera política, Chin se unió en el pasado como miembro del Partido FCN-Nación, la agrupación política que llevó al poder a Jimmy Morales. Durante la gestión de Morales, Chin se desempeñó como director de Conjuve, debido a que no logró una curul en el Congreso ya que su intención era ser diputado.

Posteriormente, se fue al Congreso de la República donde trabajó como asesor para la Dirección de Estudios e Investigación Legislativa. Así mismo, se ha desempeñado como catedrático en la Universidad de San Carlos y recientemente cobró notoriedad al ser postulado como candidato para diputado al Congreso por el Partido Prosperidad Ciudadana, agrupación que tiene como precandidato presidencial a Carlos Pineda y precandidato vicepresidencial Efraín Orozco, mejor conocido como "El Patrón" por su contenido de "Mechito" (Román Jiménez).

@edgarcl094 #guatemala #licedgar ♬ Epic - Morninglightmusic
Edgar Chin intentó ser diputado por el partido FCN Nación. (Foto: FCN-Nación)
Edgar Chin intentó ser diputado por el partido FCN Nación. (Foto: FCN-Nación)

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar