20/09/2020

  • Vida

Por esta razón no debes matar arañas en tu casa

  • Por Soy502
10 de diciembre de 2019, 07:12
Esto dicen los expertos de matar arañas en tu casa. (Foto: Zotal laboratorios)

Esto dicen los expertos de matar arañas en tu casa. (Foto: Zotal laboratorios)

Aunque suene loco y quizá no estés de acuerdo, matar a las arañas puede no ser tan buena idea. Entérate aquí por qué. 

La razón es que, como la mayoría de animales, las arañas son una parte importante del ecosistema interior, además de ser vecinos tuyos. En teoría es el hombre quien invade su espacio y ellas se adaptan.

TE PUEDE INTERESAR:

 

En el interior de los hogares se pueden encontrar muchos tipos de arañas. Algunas quedan atrapadas accidentalmente y otras son visitantes ocasionales, la mayoría beneficiosas para ti. 

Estas especies viven felizmente en tu casa en lugares secretos, y casi todos los que conoces no son agresivos ni peligrosos.

 

 

Mientras tú te obsesionas por acabar con ellas, tus inquilinas te están brindando servicios como control de plagas, tanto de otros insectos como de otras arañas. 

Las especies más comunes son la araña de bodega o de patas largas, la araña tela de embudo y la araña saltarina. 

 

 

Ellas construyen con sus redes para que sus presas sean atrapadas. Las arañas de sótano cazan otras arañas de grama. 

Las arañas capturan plagas molestas e incluso insectos portadores de enfermedades como los zancudos.

Hay una especie de araña saltarina que prefiere comer mosquitos llenos de sangre en los hogares africanos. Entonces, matar a una araña no solo le cuesta la vida al arácnido, sino que también puede sacar a un depredador importante de tu hogar.

 

 

Es natural temer a las araña, pues tienen muchas patas y casi todas son venenosas, aunque la mayoría de las especies tienen un veneno demasiado débil para causar problemas en los humanos, sus colmillos pueden perforar nuestra piel.

Las arañas prefieren evitar a los humanos, pues somos mucho más peligrosos para ellos que viceversa.

 

 

Las picaduras de arañas son extremadamente raras. Aunque hay algunas especies médicamente importantes como las viudas negras.

Si realmente no puedes soportar una araña en tu casa, apartamento o garaje, en lugar de matarla, intenta capturarla y liberarla afuera. Ella encontrará otro lugar a donde ir, y ambas partes estarán más felices con el resultado.

MIRA EL VIDEO: 

 

 

Con información de Comunidad biológica. 

Comentar
cerrar