CORONAVIRUS en Guatemala

  • Mundo

Expiloto de Marllory Chacón vuelve a acusar a pastor Cash Luna

  • Por Soy502
21 de diciembre de 2018, 16:12
El pastor guatemalteco Cash Luna y su iglesia Casa de Dios fueron nuevamente señalados por el expiloto de la narcotraficante Marllori Chacón, alias "La reina de sur". (Foto: Casa de Dios)

El pastor guatemalteco Cash Luna y su iglesia Casa de Dios fueron nuevamente señalados por el expiloto de la narcotraficante Marllori Chacón, alias "La reina de sur". (Foto: Casa de Dios)

Jorge Mauricio Herrera Bernal, quien es uno de los "testigos" que declaró en un reportaje de la Cadena Univisión que la iglesia Casa de Dios y el pastor guatemalteco Cash Luna tienen un supuesto vínculo con la narcotraficante Marllory Chacón alias "La Reina de sur",  dio mayores detalles sobre el tema esta vez en un programa de televisión en Panamá.

El piloto aviador de origen colombiano fue deportado recientemente de Florida, Estados Unidos, pese a que afirma haber sido colaborador de la DEA, además de expiloto de Chacón.

En entrevista con el periodista panameño Fernando Correa del Noticias Next del canal 21 del Panamá, Herrera Bernal volvió a mencionar a Cash Luna.

"Yo estoy denunciando al pastor Cash Luna, a Marllory Chacón Rusell y a un agente de la DEA que se llama Paul Cohen, porqué, ellos están lavando dinero desde el 2007, desde que se abrió esta iglesia. La iglesia tiene capacidad para 11 mil feligreses. Hay unos sobres y unos baldes o botes y allí meten el dinero. Un feligrés puede dar uno o dos dólares, y dicen que dio 20 o 30 dólares y si eso lo multiplicas por 11 mil o 12 mil personas, imagínate la cantidad de dinero que está lavando esta iglesia", refirió. 

También afirma que Chacón era "el reemplazo de Joaquín el Chapo Guzmán", narcotraficante mexicano considerado como el más grande y más sanguinario, que ahora es juzgado en los Estados Unidos. Aquí puedes escuchar lo que dijo:

 

 

Herrera Bernal en la entrevista dio detalles de como se transporta dinero en avionetas hacia Panamá y algunas rutas del narcotráfico desde sudamérica, las cuales tendrían como destino Honduras y Guatemala.

El piloto aviador denunció también una supuesta persecución de el agente de la DEA, Paul Cohen a quien acusó de tratar de matarlo y de haber propiciado su deportación de Estados Unidos y la de su hijo.

Herrera dijo que recibe protección de las policía de Panamá y que se siente más seguro en el país canalero que en su natal Colombia.

Reportaje de Univisión

La cadena Univisión publicó el 2 de diciembre de este año un reportaje titulado "Los magnates de Dios" en donde se menciona a la Iglesia casa de Dios y al pastor guatemalteco Cash Luna y sus supuestos vínculos con la narcotraficante Marllory Chacón alias "La Reina del Sur" detenida en Estados Unidos.

Uno de los testigos presentados en el reportaje firmado por el periodista Gerardo Reyes fue precisamente el expiloto de Chacón, Jorge Mauricio Herrera Bernal.

Tras el escándalo que provocó la publicación de Univisión, Casa de Dios emplazó a Univisión para que presentara pruebas de las acusaciones, la cadena no respondió.

Comentar
cerrar