30/09/2020

  • Comunidad

Fallece médico y catedrático de pediatría del Hospital Roosevelt

  • Por Jessica Gramajo
15 de junio de 2020, 14:06
Catedrático de pediatría de la Usac en el Hospital Roosevelt falleció este lunes. (Foto: Archivo/Soy502)

Catedrático de pediatría de la Usac en el Hospital Roosevelt falleció este lunes. (Foto: Archivo/Soy502)

El médico y catedrático titular de la Maestría de Pediatría del Hospital Roosevelt, Carlos Sánchez Rodas, falleció este lunes.

Hasta el momento se desconoce de manera oficial cuál fue la causa del fallecimiento del médico, pero de manera extraoficial colegas y alumnos señalan que fue víctima de Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sánchez Rodas era coordinador de la maestría de Pediatría de la Universidad de San Carlos (Usac) asignado al Hospital Roosevelt. Además, era médico asociado en el servicio de infantes en Pediatría de ese centro asistencial.

Autoridades del Ministerio de Salud, del hospital y de la Usac aseguran que desconocen las causas de la muerte. Sin embargo, Juana Guerrrero, secretaria de Formación Política en Cobán, del partido Movimiento Semilla, aseguró que falleció por complicaciones, luego de contagiarse de Covid-19.

Por otro lado,la Junta Directiva del Colegio de Médicos y Cirujanos lamentaron el fallecimiento del galeno.

Este no sería el primer caso de contagio de Covid-19 en ese centro asistencial. Durante el fin de semana se confirmó que el director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, dio positivo para el nuevo coronavirus.

Durante varias semanas los médicos han denunciado falta de insumos para protegerse durante la atención de pacientes de Covid-19.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar