11/04/2021

  • Economía

Jefe de la SAT denuncia que le falsificaron su firma

  • Por José Miguel Castañeda
01 de marzo de 2021, 10:03
La SAT ya presentó denuncias ante el Ministerio Público por la falsificación de firmas. (Foto: Shutterstock)

La SAT ya presentó denuncias ante el Ministerio Público por la falsificación de firmas. (Foto: Shutterstock)

La SAT denunció que varias personas falsifican firmas de algunos empleados de la intendencia de Aduanas, incluso la del propio jefe de la SAT, para exigir dinero y estafar a contribuyentes.

___

EN CONTEXTO: Capturan a mujer que exigía Q15 mil simulando trabajar en la SAT

___

El titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Marco Livio Díaz, denunció este lunes 1 de marzo que su firma ha sido falsificada para exigir pagos a cuentas particulares.

"Piden el depósito de impuestos en cuentas de particulares. Suelen decir que están a nombre de un gestor, un agente de aduanas o algún funcionario de SAT en lo personal y que ahí deben pagarse los impuestos", aseguró Díaz.

El superintendente señaló que las firmas falsificadas son la suya; la del intendente de aduanas, Werner Ovalle, y la de otros funcionarios de la Intendencia de Aduanas.

"Queremos advertirle a la población que SAT nunca pide que se deposite el dinero en la cuenta de un particular, todos son a nombre de la Tesorería General de la Nación", agregó Díaz.

El funcionario añadió que presentaron denuncias ante el Ministerio Público (MP) y que por este caso ya fue capturada María Elisa Nufio Ortiz, quien le solicitó dinero a un contribuyente a cambio de no hacerle una auditoría.

Díaz agregó que continúan investigando cómo es que los estafadores obtienen información de los contribuyentes.

Sat, cobro de impuestos, falsificación de firmas, estafa, guatemala, marco livio diaz

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar