17/05/2021

  • Empresas

Financiera de Occidente señala ilegalidades en su suspensión

  • Por José Miguel Castañeda
02 de marzo de 2020, 10:03
Los directivos del Grupo Financiero de Occidente presentaron un amparo ante la CSJ por la decisión de la Junta Monetaria. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

Los directivos del Grupo Financiero de Occidente presentaron un amparo ante la CSJ por la decisión de la Junta Monetaria. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

Directivos del Grupo Financiero de Occidente aseguran que la Junta Monetaria tomó una decisión incorrecta al ordenar la suspensión de la Financiera de Occidente, en diciembre de 2019.

  • MIRA AQUÍ:

Pedro Aguirre, presidente del Grupo Financiero de Occidente, señaló este lunes que la Financiera tenía solvencia económica al momento de la suspensión. "No hubo ilegalidad alguna", remarcó.

En diciembre, la Junta Monetaria indicó que su decisión fue "a fin de preservar la estabilidad del sistema bancario nacional y con base en el informe y la solicitud de la Superintendencia de Bancos". Aguirre enfatizó en que no se les permitió defenderse para intentar resolver las inconformidades por la vía administrativa.

Ante esta negativa, el Grupo Financiero presentó un amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que se les permita presentar sus argumentos y puedan revertir el fallo de la Junta Monetaria.

  • RECUERDA:

Juan Miguel Ordóñez, asesor legal de la entidad, recordó que días antes de la suspensión la Financiera intentó vender acciones a un inversionista; pero el caso fue archivado por la Junta Monetaria y no se les dio respuesta.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los directivos dieron a conocer que el actual jefe de la Superintendencia de Bancos (SIB), Erick Vargas, fue el auditor del Grupo Financiero que avaló la compra-venta de acciones; por lo que consideró curioso que como jefe de la SIB haya avalado la suspensión de las operaciones.

Comentar
cerrar