20/09/2020

  • Seguridad y justicia

Fiscalía busca revertir el fallo que favoreció a Felipe Alejos

  • Por Soy502
21 de mayo de 2019, 17:05
El diputado Felipe Alejos fue beneficiado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ). (Foto: archivo/Soy502) 

El diputado Felipe Alejos fue beneficiado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ). (Foto: archivo/Soy502) 

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), dijo que aún existe una posibilidad para revertir el fallo que volvió a favorecer al diputado Felipe Alejos, en un antejuicio contra el legislador del partido Todos.

De acuerdo con el fiscal, esto podría darse si la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no cumplió con lo ordenado en el amparo que la obligó a conocer nuevamente la solicitud de antejuicio contra el congresista.

Sandoval explicó que actuarían mediante un recurso legal denominado: Asistencia para de la debida ejecución de la resolución.   

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

La resolución en cuestión es la emitida por la Corte de Constitucionalidad (CC) que ordenó a los magistrados de la CSJ volver a conocer el caso contra el diputado implicado en el caso de corrupción denominado Traficante de Influencias.  

Este lunes se dio a conocer que, por segunda ocasión, la CSJ había dictado un fallo a favor del diputado. Esto, en una votación en la que diez magistrados contra tres decidieron rechazar el antejuicio contra Alejos.

El caso 

Según la investigación, Alejos fue intermediario entre autoridades de Superintendencia de Administración Tributaria y dos empresas que pagaron sobornos para agilizar la devolución del crédito fiscal.

En este caso figura una escucha telefónica en la que supuestamente se escucha al diputado y quien es mencionado en la estructura delincuencial como "Filipao". 

Comentar
cerrar