25/01/2022

Fiscalía mexicana niega que la Policía haya disparado a Octavio Ocaña

  • Con información de Latin US.
31 de octubre de 2021, 17:54
La fiscalía asegura que las autoridades no le dispararon a Octavio Ocaña. (Foto: Instagram)

La fiscalía asegura que las autoridades no le dispararon a Octavio Ocaña. (Foto: Instagram)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México negó que los policías hayan disparado al vehículo en el que iba el actor Octavio Ocaña.

OTRAS NOTICIAS: La trayectoria de la bala que le truncó la vida a Octavio Ocaña

Según el informe oficial de lo ocurrido: 

“Tanto los testigos que viajaban con la persona fallecida, como los policías municipales que intentaron detener la unidad, han referido que no hubo intercambio de disparos”, se lee.

Las autoridades dijeron que en la camioneta en la que viajaban Octavio y dos acompañantes se encontró un arma de fuego, un casquillo percutido (lastimado) e indicios balísticos en el techo, a la altura del conductor donde se encontraba el actor. 

Los dos acompañantes de Ocaña, cuyos nombres no han sido revelados, fueron detenidos por la Policía Municipal. Por ello, se dice que declararon ante las autoridades que lo conocían desde hace años y que en los últimos días habían tomado alcohol con él.

“Han referido, además, que la tarde de ayer viernes 29 de octubre, al transitar por las calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les habrían marcado el alto; sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser arrestado, lo que inició una persecución”, agregó la Fiscalía. 

Según uno de los testigos, durante la persecución Octavio Ocaña perdió el control del vehículo y por ello se estrelló a un costado de la autopista Chamapa-Lechería, lugar donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza.

Ese mismo testigo, según el informe, dijo que Ocaña portaba un arma de fuego y que la había sacado de la guantera.

Aún se esperan mayores detalles por parte de las autoridades acerca del suceso. No obstante, el periodista Gustavo Adolfo Infante dio información que ningún otro medio tenía, asegurando que la fiscalía le reenvió el examen toxicológico de Octavio, y que salió positivo a alcohol y marihuana. 

Este es el comunicado oficial: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar