05/12/2021

La trayectoria de la bala que le truncó la vida a Octavio Ocaña

  • Por Selene Mejía
31 de octubre de 2021, 12:58
Revelaron los detalles de la bala que daría muerte a Ocaña. (Foto: Instagram)

Revelaron los detalles de la bala que daría muerte a Ocaña. (Foto: Instagram)

El periodista Gustavo Adolfo Infante compartió con sus seguidores detalles que obtuvo de las autoridades acerca de la muerte del actor Octavio Ocaña, ocurrida el viernes 29 de octubre, en una carretera del municipio de Cuautitlán Izcalli, en México. 

ADEMÁS: Revelan el supuesto examen toxicológico de Octavio Ocaña

Continúa el misterio alrededor de la muerte de Octavio, mientras se agregan más detalles al suceso. 

El comunicador mexicano tuvo una conversación acerca de lo ocurrido y muchas de las personas que vieron el "en vivo" en Facebook comentan que no están de acuerdo con la versión de la Policía Municipal acerca de cómo ocurrió el suceso. 

Entre la plática que sostuvo, Infante dio datos que otros medios no han publicado, aparentemente dados por la fiscalía a él. 

Así describió la trayectoria que tuvo la bala con la que perdió la vida Octavio:

"Enviamos nuestro pésame al a mamá, al papá, a las hermanas de Octavio Ocaña, un mexicano de 22 años que llegó vivo, "vi-vo", al hospital de traumatología Lomas Verdes", inició, describiendo dónde fue internado el artista. 

"... Que dicen que al impactarse, se le disparó la pistola que él traía y le entró en un pómulo y le salió por la cabeza... ¡Dicen!, la opinión de la gente es otra", aseguró agregando que habrá que esperar a los exámenes de balística y pólvora. 

Esto respaldaría una acción que se aprecia en un video que circula en redes sociales, donde el intérprete de "Benito" en "Vecinos", aún siguía con vida en el auto en que se transportaba cuando chocó. 

En el video compartido en Twitter se aprecia que Octavio no tiene movimiento alguno en su mano izquierda (era zurdo) y lleva su mano derecha a la cabeza del lado derecho cerca de su ojo, con ella realiza varios movimientos, entre ellos se toca la nariz y el lado derecho del rostro (cercano al pómulo). 

Luego de salir por la cabeza, la bala habría viajado hacia afuera del vehículo creando un agujero.

Diferentes versiones: 

Esto describió la Fiscalía en un comunicado de prensa, afirmando que encontró el casquillo adentro del auto: 

"En inspecciones realizadas a la camioneta donde viajaba la persona que perdió la vida y dos sujetos más, fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido (golpeado) e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a la altura del conductor", se lee. 

En redes sociales se dice que la trayectoria de la bala fue al revés: que habría ingresado por el techo, impactando su cabeza y saliendo por el pómulo.  Esto respaldaría el hecho de que una bala fue hallada dentro del auto. 

En las primeras declaraciones también se dijo que uno de los hombres que iban con Octavio había admitido que llevaba un arma y que esta se le había disparado", por ahora esta versión no ha sido confirmada. 

"Nosotros como sociedad exigimos justicia, hoy una mamá se quedó sin un hijo, un papá se quedó sin un hijo, unas hermanas se quedaron sin su Octavio, su novia, sus amigos y su público", expresó. 

MIRA EL VIDEO: 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar