Tras el fallecimiento del jugador han circulado rumores sobre que la causa del accidente fue porque regresaba de una fiesta.
ARTÍCULO RELACIONADO: Conductor de tráiler graba el auto en llamas de Diogo Jota (Video)
Miguel Gonçalves, fisioterapeuta respiratorio que trataba al futbolista portugués Diogo Jota, compartió detalles sobre las horas previas al accidente en el que el jugador y su hermano perdieron la vida en la provincia de Zamora.
En declaraciones recogidas por el medio portugués Record, el especialista aseguró que vio a Jota cinco horas antes del accidente y negó categóricamente que el delantero hubiera salido de fiesta como se ha estado especulando.

Gonçalves explicó que Jota estaba siendo tratado por una condición médica llamada neumotórax, también conocida como colapso pulmonar, que venía afectándolo desde hacía varios meses.
Aunque tenía programada una operación, el jugador había decidido posponerla para buscar una recuperación mediante fisioterapia. Gonçalves detalló que debido al riesgo que suponía viajar en avión, Jota y su hermano habían optado por regresar a Inglaterra por vía terrestre y marítima.
TE PUEDE INTERESAR: Deja tres hijos: Diogo Jota recién había celebrado su boda (video)
Según el fisioterapeuta, el encuentro con los hermanos fue alrededor de las 20:30 horas del día del accidente. Ambos planificaban conducir durante la noche para evitar las altas temperaturas, con una parada intermedia en un hotel en la zona de Burgos antes de continuar su trayecto hacia Santander, desde donde tomarían un ferry con destino a Inglaterra.

Gonçalves insistió en que no hubo ningún tipo de celebración, como se había especulado, y subrayó que Jota siempre se comportó con profesionalismo.
El plan del futbolista incluía reencontrarse con su familia en Inglaterra, después de que ellos viajaran en avión. Además, tenía una cita médica programada en Liverpool para el lunes siguiente, donde se evaluaría el estado de su recuperación.

Gonçalves detalló que había empezado a trabajar con Jota el sábado anterior y que lo había visto a diario hasta la noche del miércoles, cuando se despidió de él al momento de la cena.
En cuanto a su estado de salud, el fisioterapeuta explicó que la base del pulmón derecho estaba levemente comprometida, pero que con la fisioterapia ya mostraba avances significativos. "Cuando lo vi por última vez, no tenía dolor y estaba listo para volver a Liverpool", afirmó.
Por último, Gonçalves indicó que Diogo Jota no formaría parte de la próxima gira de pretemporada del Liverpool en Japón, pues se había decidido que se mantendría en Inglaterra para continuar su proceso de recuperación médica.