09/05/2021

  • Comunidad

Ministra de Salud responde a médicos que piden cerrar el país

  • Por Jessica Gramajo
28 de enero de 2021, 14:01
La ministra de Salud, Amelia Flores, ofreció una conferencia de prensa. (Foto: Ministerio de Salud)

La ministra de Salud, Amelia Flores, ofreció una conferencia de prensa. (Foto: Ministerio de Salud)

La ministra de Salud, Amelia Flores, insistió en que no se cerrará el país como respuesta a la petición de los médicos quienes recomiendan medidas más drásticas para evitar la propagación del Covid-19.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ofrecieron una conferencia de prensa en la que indicaron que en 15 días se evaluará el número de contagios y positividad del coronavirus, para determinar si se deben de impulsar medidas más drásticas.

"Ustedes vieron que un grupo de médicos realizó una manifestación en la que pedían cerrar el país y que fuéramos más drásticos, pero no lo vamos a hacer porque entendemos que esas medidas no han solucionado", manifestó.

  • TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, informó que desde que se registró el primer caso de coronavirus en Guatemala, se han contagiado 6,060 trabajadores del sistema de salud, entre médicos, enfermeras, paramédicos, pilotos y personal de limpieza.

Camas para Covid-19

Por aparte, que el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, informó que a nivel nacional, el Sistema de Salud tiene una ocupación del 88% en el área para atención a pacientes de Covid-19.

Sin embargo, el funcionario explicó que existe una oportunidad de crecimiento en el número de camas de hospital, debido a que hay áreas de atención de otras enfermedades que estarían disponibles en caso fuera necesario utilizarlas.

Coma comentó que están preocupados porque ha habido un aumentos de ocupación en los hospitales de San Pedro Nécta, Sololá y el temporal de Quetzaltenango, por lo que pidió prudencia a la población y no olvidar el uso de mascarilla.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar