09/05/2021

  • Comunidad

Covid-19: Bares y discotecas, los más denunciados por irrespetar medidas sanitarias

  • Por Jessica Gramajo
28 de enero de 2021, 11:01
Los bares y las discotecas han sido las más denunciadas por irrespetar las medidas para prevenir el Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Los bares y las discotecas han sido las más denunciadas por irrespetar las medidas para prevenir el Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Los bares y las discotecas han sido los negocios más denunciados por irrespetar las medidas sanitarias para prevenir la propagación del Covid-19, aseguró la ministra de Salud, Amelia Flores en conferencia de prensa.

Según la funcionaria, sólo en la última semana han recibido 350 denuncias en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en contra de este tipo de comercios.

La ministra explicó que se han realizado más de dos mil visitas para verificar el cumplimiento de las medidas y han dejado recomendaciones, pero hay muchos que están reincidiendo o no respetan ninguno de los lineamientos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Cerrar un comercio es la última medida que se coloca, pero ya se han realizado más de dos mil visitas y se han interpuesto más de 350 sanciones, principalmente en los lugares donde se vende alcohol", manifestó Flores.

Además, informó que publicarán los nombres de los comercios que incumplan con las medidas sanitarias, ya que "no es justo que se perjudique a quienes sí están cumpliendo".

Y explicó que, si bien las medidas no serán a largo plazo, comenzarán con el cierre de comercios debido a que existe mucha reincidencia, principalmente en el tema del aforo, razón por la que decidieron hacer público el nombre de los comercios.

covid 19, coronavirus, bares, discotecas, medidas covid, ministerio de salud, guatemala, soy502

La funcionaria recordó que las discotecas y bares podrán abrir hasta las 21:00 horas y los restaurantes no podrán vender o permitir el consumo de bebidas embriagantes hasta ese mismo horario.

Restaurantes y la ley seca

Luego de una modificación en las restricciones sanitarias, Salud estableció que los restaurantes podrán funcionar en los horarios normales.

Sin embargo, recalcó que se necesita que se cumpla con el aforo y que se coloque, por ejemplo, un dispositivo para colocar las mascarillas mientras las personas están consumiendo sus alimentos.

"En quince días se revisarán las medidas y se tomará la decisión de ampliarlas o reducirlas, según el comportamiento de los contagios", manifestó la funcionaria.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar