El fotógrafo británico Jimmy Nelson ha creado uno de los documentales más hermosos del planeta. Por tres años recorrió el mundo con su cámara para captar imágenes hermosas de las tribus más olvidadas del mundo.
Decidió llamar a este proyecto Before they pass away (Antes de que desaparezcan) y visitó 29 tribus que contienen 15 millones de personas.
Estuvo en más de 44 países, logrando imágenes únicas, con una cámara de 4x5. El detalle se logra debido al uso de grandes negativos, que proporcionan una vista extraordinaria y emocional de los últimos pueblos indígenas del mundo.

En palabras de Jimmy Nelson "existe la pureza de la humanidad. Esta allí, en las montañas, los campos de hielo, la selva, a lo largo de los ríos y en los valles".
Según describe en la web de su proyecto, "Jimmy Nelson encontró a los últimos miembros de las tribus y los observó. Sonrió y bebió sus brebajes misteriosos antes de sacar su cámara. Compartió lo que la gente real comparte: vibraciones, invisibles pero palpables. Se ajustó la antena a la misma frecuencia que la de ellos. La confianza creció y logró que comprendan y compartan la misión desarrollada: el mundo nunca debe olvidar las cosas como fueron.
Con información de la página web, beforethey.com



