04/10/2022

El temible y letal francotirador del mundo que se une a Ucrania contra Rusia

  • Con información de Heraldo USA
12 de marzo de 2022, 10:10
Francotirador más letal del mundo lucha en Ucrania contra Rusia. (Foto: Twitter) 

Francotirador más letal del mundo lucha en Ucrania contra Rusia. (Foto: Twitter) 

El francotirador canadiense llegó a Ucrania para enfrentarse al ejército ruso después de dejar a su esposa e hijo.

 

OTRAS NOTICIAS: Ucraniano llega a Guatemala refugiado y narra terribles hechos de la invasión rusa

"Wali" un francotirador canadiense conocido como el más letal del mundo, llegó a Ucrania para unirse a los combates contra el ejército ruso después de responder el llamado del presidente Volodymyr Zelensky para que voluntarios extranjeros se unan a la lucha. 

El francotirador ingresó a Ucrania desde Polonia con un grupo de voluntarios provenientes de Reino Unido y Canadá. Llegaron al país el pasado 1 de marzo para sumarse a las fuerzas armadas ucranianas. 

"Quiero ayudarlos. Es tan simple como eso", dijo el hombre canadiense al ser entrevistado por la cadena CBC News. "Tengo que ayudar porque hay gente aquí que está siendo bombardeada solo porque quiere ser europea y no rusa".

Combatió durante la guerra en Afganistán 

‘Wali’ formó parte de la brigada 22 de Regimiento Real Canadiense y tiene experiencia de combate en Kandahar durante la guerra en Afganistán. Estuvo en Irak en 2015 en la lucha contra el Estado Islámico y también ha combatido en Siria. 

Es considerado uno de los mejores francotiradores del planeta y según reportó el medio The Mirror, tiene una distancia de muerte de más de dos millas. 

El exmilitar de 40 años, quien dejó en Canadá a su esposa y a su hijo de un año. Trabaja como programador informático en Canadá. Dijo que la "parte más difícil" de tomar la decisión de unirse a la guerra fue perderse el primer cumpleaños de su hijo. 

"Hace una semana, todavía estaba programando cosas", dijo. "Ahora estoy agarrando misiles antitanque en un almacén para matar a personas reales... Esa es mi realidad en este momento".

 

Fue contactado por un amigo en Ucrania

 

Según publicó el diario británico Daily Mail, “Wali” fue contactado por un amigo que ha estado ayudando a organizar “convoyes neutrales de ayuda humanitaria” en la región ocupada del Donbás, en el sureste de Ucrania.

Describió el momento en que fue convocado para unirse a las fuerzas ucranianas como “un bombero que oye sonar la alarma”.

De acuerdo con el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, más de 20 mil personas de 52 países se han ofrecido como voluntarios para ayudar a Ucrania contra la invasión rusa, motivados por el llamado de Zelensky a luchar contra Rusia.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar