12/06/2021

  • Política

Giammattei analiza Estado de Emergencia por paso del Huracán Eta

  • Por Jessica Gramajo
03 de noviembre de 2020, 19:11
El presidente Alejandro Giammattei analiza un estado de emergencia por el huracán Eta. (Foto: Presidencia) 

El presidente Alejandro Giammattei analiza un estado de emergencia por el huracán Eta. (Foto: Presidencia) 

Giammattei anunció que analizan establecer un Estado de Emergencia por el paso del huracán Eta por Guatemala.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que ya se giraron las instrucciones para tener listo un estado de emergencia, si es necesario establecerlo por el paso del huracán Eta por el país.

A través de una transmisión en vivo desde la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Giammattei anunció que están preparados para la llegada de Eta, la cual se prevé en las próximas horas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Creemos que los lugares que pueden resultar más afectados son Izabal, Alta Verapaz, Petén y Quiché. Ya tenemos algunos ríos crecidos y el Motagua es el que más nos preocupa", detalló. Sin embargo, dijo que se mantiene un monitoreo de los ríos Machaquilá, en Poptún; y La Pasión, en Las Cruces.

Además, explicó que se solicitó a las autoridades de la Conred que se coordinen con la Secretaría General de la Presidencia, para tener listo un estado de emergencia que pueda establecerse de inmediato, en caso de ser necesario.

"La ruta del huracán ha sido errática. Ha variado. Los modelos matemáticos indican que está en Nicaragua, degradándose de huracán a una depresión tropical y que va a buscar el Golfo de México, eso nos pone en riesgo el área del oriente, si se mantiene la ruta prevista", manifestó.

También informó que el Ejército ya fue movilizado a las zonas de riesgo y que ya se coordinó con los Consejos Comunitarios de Desarrollo y los Alcaldes Municipales, para que puedan atender la emergencia con albergues y ayuda humanitaria.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar