23/07/2021

Huracán Eta: Inundaciones, lluvias y vientos fuertes

  • Por Jessica Gramajo
03 de noviembre de 2020, 18:23
Varias personas han sido evacuadas en Honduras debido a la crecida de ríos e inundaciones provocadas por el Huracán Eta. (Foto: Cortesía)

Varias personas han sido evacuadas en Honduras debido a la crecida de ríos e inundaciones provocadas por el Huracán Eta. (Foto: Cortesía)

Las autoridades de Conred informaron que los embates del Huracán Eta se sentirán a partir de mañana miércoles en el territorio nacional.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Inundaciones, crecida de ríos, fuertes vientos, lluvias incesantes y derrumbes, son algunos de los efectos que ha provocado el Huracán Eta en Honduras y Nicaragua. Mientras que las autoridades guatemaltecas anunciaron que el miércoles podría empezarse a sentir el problema en el país.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó a través de un comunicado que esperan lluvias fuertes a moderadas, principalmente en los departamentos de Izabal, Alta Verapaz, Petén y Quiché.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Mientras que en Zacapa, Chiquimula y Jutiapa, se prevé lluvias leves, de acuerdo al pronóstico presentado por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Además, informaron que la saturación de suelos en esta región es alta, por lo que se esperan derrumbes, delizamientos, crecidas de ríos y daños en la red vial.

Esta situación ya está ocurriendo en Honduras, donde la lluvia no ha cesado desde el medio día del lunes 2 de noviembre. Incluso, varios vecinos han solicitado la habilitación de albergues, debido a que los mantos acuáticos están sobrepasando su nivel natural.

Incluso, en el vecino país, varias personas han sido evacuadas debido a la crecida de ríos e inundaciones. Varias viviendas han quedado bajo el agua.

huracán eta, inundaciones, fuertes vientos, lluvia, conred, insivumeh, marea alta, nublados, honduras, nicaragua, guatemala, alta verapaz, franja transversal del norte, soy502
Momento en el que varias personas son evacuadas en Honduras. (Foto: Cortesía Tele Progreso Honduras)

De acuerdo con la Conred, en Puerto Barrios, Izabal, se mantiene un monitoreo del oleaje, ya que se registran lluvias, acompañadas de fuertes vientos.

De igual forma indicaron que ya se hicieron recomendaciones a los Consejos Comunitarios de Desarrollo, para que se mantengan en alerta y de esa manera puedan resguardar a las poblaciones de sus comunidades. 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar