23/09/2020

  • Política

Giammattei anuncia medidas contra el régimen de Nicolás Maduro

  • Por Soy502
12 de octubre de 2019, 09:10
Giammattei se encuentra en Panamá luego del incidente en Venezuela. (Foto: Wilder López/Soy502)

Giammattei se encuentra en Panamá luego del incidente en Venezuela. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que desde su primer día de gobierno tendrá "un rompimiento absoluto con el régimen de Nicolás Maduro".

  • MIRA AQUÍ:

"No consideramos que represente la democracia en Venezuela. Vamos a reconocer al embajador de Guaidó, y no al embajador de Maduro. Para nosotros no es el gobierno democrático, electo, representativo, está usurpando una calidad constitucional que no le corresponde", dijo Giammattei en entrevista con Noti 7.

El próximo mandatario de Guatemala ya se encuentra en Panamá, junto al canciller designado, Pedro Brolo, luego de que ambos fueron expulsados de Venezuela.

Giammattei pretendía reunirse con el reconocido parcialmente como presidente, Juan Guaidó, para invitarlo a su toma de posesión del 14 de enero.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El político guatemalteco asegura que en esa visita le iba a pedir a Maduro que permita el ingreso de asistencia humanitaria, debido a la escasez de medicina y alimentos en su país; además de exigir la liberación de los presos políticos y solicitar apoyo a otros gobiernos para una cruzada en pro de la democracia en Venezuela.

  • ADEMÁS:

Giammattei arribará a Guatemala la noche de este sábado y se espera que brinde declaraciones acerca del incidente registrado en el país sudamericano.

MIRA TAMBIÉN:

Comentar
cerrar