05/05/2021

  • Alertas

Giammattei da instrucciones a Conred por actividad volcánica

  • Por José Miguel Castañeda
14 de febrero de 2021, 15:02
La ceniza ha caído en varias comunidades cercanas a los volcanes de Pacaya y Fuego. (Foto: Conred)

La ceniza ha caído en varias comunidades cercanas a los volcanes de Pacaya y Fuego. (Foto: Conred)

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que giró instrucciones a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), entidad que está en alerta ante la posible evacuación de la población cercana a los volcanes de Pacaya y de Fuego, debido al incremento de la actividad eruptiva.

Además, "hago un llamado a la población a atender las recomendaciones de los cuerpos de socorro", escribió el mandatario en su perfil de Twitter.

Durante el fin de semana, ambos volcanes aumentaron su actividad. El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) señaló que el volcán de fuego entró a una fase de "erupción declarada", mientras que el volcán de Pacaya expulsa ceniza, rocas y gases volcánicos a altas temperaturas.

Según el Insivumeh, por la actividad del volcán de Fuego, se escuchan ruidos similares a los de una turbina de un avión en las cercanías del coloso.

La ceniza de ambos volcanes está cayendo sobre comunidades aledañas, en lo que algunos usuarios de redes sociales han descrito como un "lluvia de ceniza". 

La Conred se mantiene en comunicación con sus delegados locales para alertar, en caso de que sea necesario evacuar a la población.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar