27/09/2021

Giammattei estaría involucrado en tres casos de corrupción, dice Sandoval

  • Por Verónica Gamboa
26 de julio de 2021, 22:07
El exfiscal Juan Francisco Sandoval indicó que el presidente podría estar involucrado en tres casos de corrupción. (Foto: Archivo/Soy502)

El exfiscal Juan Francisco Sandoval indicó que el presidente podría estar involucrado en tres casos de corrupción. (Foto: Archivo/Soy502)

Uno de ellos sería la supuesta visita de personas de nacionalidad rusa a la casa de Giammattei.  

OTRAS NOTICIAS: Sandoval: "Se vendía información de investigaciones de la FECI"

Juan Francisco Sandoval, ex fiscal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), informó que el presidente de la República, Alejandro Giammattei, podría estar involucrado en al menos tres casos de corrupción, según relató en una entrevista televisiva en CNN en Español.

"Existen tres investigaciones en las que podría haber estado involucrado (Alejandro Giammattei), una de ellas podría ser en el tema de los 123 millones de quetzales, el hallazgo más grande de efectivo en el país y que fue una investigación de la FECI que se pretende deslegitimar", dijo Sandoval. 

También indicó que otro de los casos en los que podría haber estado involucrado, es sobre una información proporcionada por Gustavo Alejos sobre las actividades del presidente y la visita de personas de nacionalidad rusa a la casa del mandatario. 

"Otro de los casos está relacionado con la información que esta persona, el señor Alejos Cámbara podría tener con respecto a las actividades del actual gobernante y cierta información que llegó a la Fiscalía, que lamentablemente no pude continuar investigando y que habría que verificar, con respecto a la llegada de unos ciudadanos de origen ruso que podrían haber proveído de alguna suma de dinero en efectivo al presidente de la República", aseguró Sandoval.

Además, indicó que algunos de esos casos se estaban investigando en la agencia 8 de la FECI y se hicieron movimientos de personal, para que la Fiscal General, Consuelo Porras, pudiera obstaculizar las investigaciones. 

Se vendía información 

Según Sandoval, se vendió información sobre algunas de las investigaciones realizadas por la FECI. "Todos estos grupos (netcenters) que utilizan este tipo de mecanismo, tienen acceso a información que es confidencial, que es reservada y que debiera estar en buen resguardo. Pero lo que ha podido documentar también la Fiscalía, es que inclusive se vendía información de investigaciones de la FECI". aseguró. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar