26/01/2021

  • Política

Giammattei presenta en el Congreso el informe de su primer año

  • Por Jessica Gramajo
14 de enero de 2021, 12:01
El presidente Alejandro Giammattei acudió al Congreso para presentar su primer informe de Gobierno. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei acudió al Congreso para presentar su primer informe de Gobierno. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei habló de paz y de unidad durante la presentación de su primer informe de Gobierno frente al Organismo Legislativo.

"Es el momento de dar un paso más allá, de unirnos por la Paz... pero no la paz producto de un acuerdo, sino de una paz de compromiso", aseguró en su discurso frente a los diputados presentes.

Según el mandatario, después de la pandemia (pese a que esta continúa en el mundo) se demostró que Guatemala puede librar grandes batallas. Mencionó que recibió mucho apoyo empresarial y social durante la crisis del Covid-19.

"Honorables diputados, hoy cumplimos un año de Gobierno. Teníamos previstos muchos avances, queríamos mejorar el Estado y la economía... empezamos con dinamismo y fuerza, pero nos duró 49 días. Dimos pasos firmes y rápidos, pero algo nos obligó a poner una pausa. Llegó la pandemia donde ninguno en el mundo la conocíamos", manifestó.

También aseguró que Guatemala es una nueva generación. "No nos hemos dado cuenta que hoy somos mejores que hace un año... esta experiencia dede de servir para acercarnos, conocernos, respetarnos e integrarnos", comentó.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Para Giammattei, "es el momento de no abrir más zanjas y trincheras, sino que de construir puentes más allá de las diferencias que nos hagan ver la posibilidad de mejorar esas décadas de abandono" y ofreció las "dos manos" para trabajar juntos y superar las diferencias, tal como lo planteó en su discurso de toma de posesión el año pasado.

"No importan el cómo, sino el por qué. Y este es el momento de arrancar un nuevo año con nuevos brillos y objetivos comunes, pese a las diferencias ideológicas", manifestó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar