30/10/2020

  • Política

La propuesta de Giammattei para ejecutar arrestos en tres países

  • Por José Miguel Castañeda
04 de marzo de 2020, 13:03
Giammattei busca el apoyo de los presidentes de El Salvador y Honduras para concretar su propuesta. (Foto: Wilder López/Soy502)

Giammattei busca el apoyo de los presidentes de El Salvador y Honduras para concretar su propuesta. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei informó que trabaja en una propuesta para que las órdenes de captura que se emitan en Guatemala, Honduras y el Salvador puedan ejecutarse en cualquiera de los tres países.

  • MIRA AQUÍ:

"Una vez esté eso aprobado, Guatemala va a eliminar las migraciones y vamos a eliminar las aduanas entre Guatemala y Centroamérica", señaló el mandatario guatemalteco durante su discurso en el V Encuentro Ciudadano de la Fundación Libertad y Desarrollo.

"Tendríamos una base de datos compartida para que los criminales que son perseguidos en los tres países puedan ser detenidos en cualquiera de estos países", añadió el gobernante previo a salir del salón en el que se efectuó la actividad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Giammattei aseguró que para que esto se pueda concretar llevará su propuesta a sus homólogos Nayib Bukele, de El Salvador, y Juan Orlando Hernández, de Honduras.

Comentar
cerrar