Según el mandatario Alejandro Giammattei, Edwin Asturias aún continúa trabajando como asesor para el Ministerio de Salud.
EN CONTEXTO: Carta abierta de Edwin Asturias a Giammattei: "Le pedimos su renuncia"
El presidente de la República, Alejandro Giammattei, respondió a través de un tuit al exdirector de la extinta Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, después de que este pidiera su renuncia en una carta abierta.
"Me sorprende la carta que este día publicó en redes sociales el Dr. Edwin Asturias. Hace apenas unos meses, cuando trabajaba para el Gobierno de Guatemala, enfocaba diferente el trabajo realizado", aseguró el mandatario.
Además, indicó que Asturias continúa trabajando como consultor del Ministerio de Salud. "Ahora, como consultor internacional, sigue asesorando al Ministerio de Salud", reiteró el presidente en su publicación.
Me sorprende la carta que este día publicó en redes sociales el Dr. @easturia. Hace apenas unos meses, cuando trabajaba para el @GuatemalaGob, enfocaba diferente el trabajo realizado. Ahora, como consultor internacional, sigue asesorando al @MinSaludGuate. pic.twitter.com/d94YM9bdS5
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) July 31, 2021
Carta abierta
Asturias envió una carta abierta al presidente Alejandro Giammattei, en donde manifestó su descontento por politizar la lucha contra el coronavirus. Además reveló las presiones que recibió y rechazó las acciones del Gobierno, por lo que indicó "le pedimos que renuncie", se lee en el texto.
"Los ciudadanos valientes creemos en una nueva y mejor Guatemala, le requerimos su renuncia para que nuestra democracia continúe. Se ha hecho mucho daño. Este será el primer paso para intentar repararlo y reconstruir un futuro mejor", dijo Asturias en la carta abierta.
El exfuncionario invitó a los guatemaltecos a unirse para hacer brotar una verdadera primavera.
Presidente @DrGiammattei esta carta espero le permita la reflexión e inflexión de sus acciones. En los próximos días, sus decisiones tendrán consecuencias significativas para todos, y cada uno de nosotros debe determinar cómo responder a esta creciente pesadilla y desafío moral. pic.twitter.com/0tH4URwP9c
— Dr. Edwin Asturias (@easturia) July 30, 2021





