09/05/2021

  • Política

Giammattei se reúne con autoridades de Huehuetenango y San Marcos

  • Por Jessica Gramajo
29 de enero de 2021, 18:01
El presidente Alejandro Giammattei se reunió con alcaldes y gobernadores de San Marcos y de Huehuetenango. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei se reunió con alcaldes y gobernadores de San Marcos y de Huehuetenango. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei realizó una visita a los departamentos de Huehuetenango y San Marcos en la que se reunió con alcaldes y gobernadores para solicitarles que reformulen los proyectos de los Consejos de Desarrollo (Cocodes) y prioricen la educación, la salud, el saneamiento del agua y el medio ambiente.

"Vamos a visitar todos los departamentos del país, para reunirnos con los alcaldes y gobernadores para explicarles cómo se va a trabajar con los Cocodes este año y para contarles sobre los techos y los proyectos como están y pedirles la reprogramación de ellos", manifestó.

Según el mandatario, esto se está haciendo porque el saneamiento del agua es importante para el combate de la desnutrición y se les está indicando "cómo será el mecanismo que se usará para evitar esos trámites tan engorrosos y podamos agilizar el trabajo".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Giammattei se hizo acompañar de los ministros de Salud, Amelia Flores; y del de Agricultura, José López; para supervisar algunos proyectos que se están desarrollando y para identificar los principales problemas que reportan las autoridades locales.

En el caso de Flores, el Presidente dijo que acudió para supervisar el proyecto de construcción de un módulo nuevo en el hospital de San Marcos y para ver el avance del proyecto de construcción de un nuevo centro asistencial en ese departamento, el cual contará con un área de hemodiálisis.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar