09/05/2021

  • Política

La estrategia del Gobierno para opacar campaña "Tengo Miedo"

  • Por Jessica Gramajo
15 de febrero de 2021, 16:02
Varias mujeres lanzaron la campaña #TengoMiedo para hacer conciencia sobre la violencia que sufre la población femenina. (Foto: Navarra El Español)

Varias mujeres lanzaron la campaña #TengoMiedo para hacer conciencia sobre la violencia que sufre la población femenina. (Foto: Navarra El Español)

Más de 9,200 publicaciones se han realizado en Twitter de la campaña #TengoMiedo, que busca visibilizar la violencia contra las mujeres y los niños. En una conferencia de prensa fiscales del Ministerio Público (MP) solicitaron no sumarse a esta, mientras que el Ejecutivo solicitó usar un Hashtag para reducir su impacto en las redes sociales.

EN CONTEXTO: "Tengo miedo", la campaña contra la violencia hacia las mujeres

"No es válido transmitir mensajes como las que andan circulando en algunas redes sociales diciendo: Tengo Miedo. No es así como se logra la justicia en este país", dijo la fiscal Blanca Sandoval, durante una conferencia de prensa.

A los pocos minutos, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia envió un mensaje a todos los encargados de las redes sociales de los diferentes ministerios, en el que solicitaba utilizar el Hashtag #YoDenuncio, con el fin de opacar la campaña en favor de las mujeres

"A partir de este momento y de manera #Urgente solicitamos su apoyo para incluir el hashtag #YoDenuncio en todas sus publicaciones a manera de crear una tendencia en redes sociales. Por su ayuda muchas gracias", se lee en el mensaje.

Algunos de los Community Manager cuestionaron la solicitud del Ejecutivo. La respuesta que obtuvieron fue que debían seguir la orden, porque venía de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia pues se necesitaba bajar el impacto de la campaña #TengoMiedo. Lo acataron, pero varios denunciaron lo sucedido de manera anónima, para evitar represalias.

tengo miedo, violencia contra la mujer, femicidio, misógino, feminicidio, asesinato de mujeres, guatemala, guatemaltecas, soy502

En tanto, la secretaria de Comunicación de la Presidencia, Patricia Letona, dijo a Soy502 que se comenzó a utilizar el Hashtag porque mañana martes 16 de febrero presentarán el primer informe anual de la Comisión Contra la Corrupción y parte fundamental de ella es fomentar la cultura de denuncia.

"Lo mismo promoveremos para hacer frente a otros problemas como la violencia, el robo de especies, extorsionadores, cobros indebidos, cohechos, fraudes, concusión, usurpación, entre otros", justificó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar