*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Gobierno da 48 horas a la ONU para reemplazar a Iván Velásquez

  • Por Soy502
17 de septiembre de 2018, 12:09
Las autoridades guatemaltecas dieron un plazo a la ONU. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

Las autoridades guatemaltecas dieron un plazo a la ONU. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

Las autoridades guatemaltecas enviaron un ultimátum a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que en 48 horas envíe un listado de candidatos para que el Gobierno elija al reemplazo de Iván Velásquez como jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). 

Así lo confirmó la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, durante una conferencia de prensa para referirse a la resolución que emitió la Corte de Constitucionalidad (CC).

  • MIRA... 

Jovel no quiso ahondar en los detalles de la resolución que permite al Comisionado ingresar a Guatemala. Pese a la insistencia, la Canciller solo se refirió a la solicitud para la ONU.

  • TAMBIÉN... 

La CC resolvió este domingo anular la decisión del Presidente que impide a Iván Velásquez entrar al país. Sin embargo, allegados al Gobierno han interpretado que el actual jefe de la CICIG no puede volver a Guatemala, a pesar de que la magistrada Gloria Porras detalló que el Comisionado sí puede regresar en cualquier momento.

Según la magistrada, la resolución ordena que se permita el ingreso y al mismo tiempo detalla que se resuelva la disputa que existe entre el Gobierno y la ONU.

* Con información de Roberto Caubilla/Soy502

Comentar
cerrar