El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó su apoyo y solidaridad con el Papa Francisco debido a su delicado estado de salud.
ARTÍCULO RELACIONADO: El papa Francisco tiene neumonía bilateral y su cuadro sigue siendo complejo
A través de sus redes oficiales, el Minex expresó sus deseos de una pronta y completa recuperación para el pontífice.
| El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifiesta su solidaridad con Su Santidad el Papa Francisco @Pontifex_es ante su delicado estado de salud, deseándole una pronta y completa recuperación.
El Papa Francisco se encuentra internado en el Hospital Gemelli de Roma desde hace seis días, donde recibe tratamiento después de que se detectara una neumonía. A los 88 años, el Papa fue hospitalizado el pasado viernes debido a problemas respiratorios, que se diagnosticaron como una bronquitis por infección polimicrobiológica (bajo un contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática).
Os agradezco el cariño, la oración y la cercanía con la que me estáis acompañando en estos días.
Aunque inicialmente se generó preocupación sobre su salud, el último boletín del Vaticano es más tranquilizador, ya que el Papa se ha levantado de la cama y respira de manera autónoma. Desde la Santa Sede informaron que, aunque el estado del pontífice es complejo, ha pasado una noche tranquila y ha podido desayunar.