28/09/2020

  • Comunidad

Gobierno recibirá Q770 millones para entrega del Bono Familia

  • Por Angélica Medinilla
31 de agosto de 2020, 15:08
Este dinero será utilizado para continuar con la entrega del Bono Familia (Foto ilustrativa: AGN)

Este dinero será utilizado para continuar con la entrega del Bono Familia (Foto ilustrativa: AGN)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una operación por US$100 millones (alrededor de Q770 millones), para apoyar a poblaciones vulnerables afectadas por la pandemia de Covid-19 en Guatemala a través del Bono Familia. 

"La operación tiene un plazo de amortización de 23.5 años, con un período de desembolso de 18 meses y una tasa de interés LIBOR", indicó el BID en su comunicado.

El banco explica que el objetivo del desembolso es apoyar los niveles mínimos de ingresos de la población en el período inmediato.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El BID espera que con estos recursos se logre una cobertura de alrededor del 10% de personas sin acceso a energía eléctrica de entre todos los beneficiarios del Bono Familia, así como la cobertura de las poblaciones indígenas.

El Bono Familia es un programa de ayuda económica implementado por el Gobierno durante la pandemia. El objetivo es dar Q1,000 por tres meses. Actualmente, el Gobierno entrega el segundo aporte. 

  • LEE ADEMÁS:

Los beneficiarios son las personas que tuvieron un consumo de energía eléctrica menor a 200 kilovatios por hora en su factura de febrero. También quienes no tienen servicio de luz.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que hay más de 2.6 millones (2,653,276) de hogares beneficiados. Por lo que los fondos de 6 mil millones de quetzales autorizados por el Congreso no alcanzarían para el desembolso del tercer pago. La operación del BID ayudará a brindar este beneficio.

  • NO DEJES DE LEER:

Soy502 hizo una consulta al Ministerio de Finanzas sobre si la recepción de este dinero será en calidad de préstamo y si tiene autorización del Congreso. Sin embargo, no han respondido al requerimiento de información.

Comentar
cerrar