13/06/2021

  • Gente

Grupo presume el equipo de sonido que fue robado a Café Tacvba

  • Con información de Uno TV
14 de mayo de 2021, 09:05
El grupo se sorprendió al conocer que su antiguo equipo es utilizado por otro conjunto de Puebla. (Foto: El Sol de México)

El grupo se sorprendió al conocer que su antiguo equipo es utilizado por otro conjunto de Puebla. (Foto: El Sol de México)

El grupo se sorprendió al conocer que su antiguo equipo era utilizado por otro conjunto de Puebla.

OTRAS NOTICIAS: Lupillo Rivera lanzará canción con Snoop Dogg y reguetoneros

Sonido Fania 97 es señalado por presuntamente tocar con instrumentos y luces de alta tecnología que pertenecía al cuarteto creador de éxitos como “Eres”, “El baile y el salón” y “Esa noche”.

Un medio de Puebla publicó que el equipo con el que tocaba Sonido Fania 97 es el que fue robado a Café Tacvba en 2019 cuando dos trabajadores de la banda fueron víctimas de un secuestro exprés mientras se dirigían en un camión al festival Tecate Location en Cancún donde el grupo iba a tener una presentación.

El sonido relacionado con el equipo robado de Café Tacvba es uno de los más famosos de Puebla. De acuerdo con el medio Página Negra, Fania 97 presumió de un momento a otro equipo de alta tecnología.

La fama de Fania 97 no sólo se limita a Puebla, el sonido también tiene presentaciones en varias ciudades del país. Su dueño, fundador y cantante es Alfredo Omar Rojas Domínguez, conocido como “Fania 97”.

De acuerdo con el medio poblano, el mismo Omar Rojas fue el que presumió cómo llegó a sus manos el equipo de alta tecnología que ha desatado controversia. 

 

Amigos del fundador de Fania 97 contaron que él ha dicho en varias ocasiones que el equipo con el que ahora montan su show pertenece a Café Tacvba, pero ante las cámaras maneja la versión de que sus bocinas e iluminación fueron adquiridas en unas compras que realizó en Estados Unidos.

Una fuente cercana a Omar Rojas comentó incluso que les sorprendió ver a su sonido con muchas luces profesionales “de la noche a la mañana” porque no habían visto antes un equipo así. Añadió que el sonidero “ahora ya tiene tres camiones de sonido y lo consiguió en poco tiempo”.

Las mismas amistades del fundador de Fania 97 indicaron que Omar Rojas se ha jactado de estar apadrinado por líderes del crimen organizado en Puebla como Arturo Romero Aparicio, el “Cachibombo” quien controló la zona de La Cuchilla y el Mercado Unión hasta que se le trasladó a una prisión federal en Chiapas el 23 de marzo del 2020.

 

Página Negra destacó que el “Cachibombo” se encontraba con el control del penal de San Miguel en 2019 y a través de miembros de su banda compró el equipo con tecnología de punta a asaltantes de camiones de carta de la zona del Triángulo Rojo.

*Con información de Uno TV

Comentar
cerrar