• Selección Nacional

Guatemala cae goleada por Costa Rica en el Nacional

  • Por Rudy Martínez
17 de julio de 2019, 16:07

Costa Rica desnudó las falencias de Guatemala y puso un pie en el Preolímpico de la Concacaf después de ganar por goleada 3-0 en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Quince días de preparación y dos partidos de fogueo ante cuadros locales fueron suficientes para que los Ticos destruyeran a la Bicolor, con más tiempo de trabajo y un costoso torneo preparativo en Francia.

Guatemala no pudo hacer su fútbol, fue superada en todas las líneas y no tuvo argumentos para redireccionar el rumbo sobre la marcha.

  • TAMBIÉN...

La debacle

Randall Leal (que estuvo en Copa Oro con la selección mayor) abrió el marcador apenas a los 14 minutos, cuando llegó solo a empujar el balón, después de un error defensivo. Los visitantes se replegaron y Guatemala tomó el control, pero la contundencia no fue su mejor virtud y, pese a contar con opciones, el marcador cerró en contra.

 

 

El árbitro panameño Oliver Vergara permitió pegar y el juego se le fue de las manos. Los jugadores protagonizaron un bochornoso espectáculo con una bronca en la que no hubo expulsados.

 

 

Ya en la segunda mitad los ticos apretaron el acelerador de nuevo y dos acciones les bastaron para aumentar la cuenta. Primero por medio de Roberto José Córdova y después gracias al tanto de Luis Ronaldo Araya. La Azul y Blanco no se recuperó y Costa Rica estuvo cerca de hacer más goles.

 

 

 

 

Con todo en contra Guatemala tendrá que jugarse la clasificación el próximo domingo en Costa Rica.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar