28/10/2020

  • Ambiente

Guatemala busca alianza para eliminar plásticos de ríos y lagos

  • Por Angélica Medinilla
24 de septiembre de 2020, 10:09
The Ocean Cleanup manifestó su interés por colaborar con Guatemala (Foto ilustrativa: DCA)

The Ocean Cleanup manifestó su interés por colaborar con Guatemala (Foto ilustrativa: DCA)

Mario Rojas, titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), sostuvo una reunión con Frank Behrens, gerente para Latinoamérica de The Ocean Cleanup, organización que se dedica a eliminar plástico de los océanos.

Esta organización manifestó interés en integrarse a las acciones de Guatemala en favor del cuidado y conservación de los recursos naturales.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Rojas señala que se ha trazado una ruta para generar alianzas estratégicas y acciones inmediatas. Recientemente Honduras reclamó a Guatemala por la basura que arrastra el río Motagua hasta las playas de Omoa y Puerto Cortés. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

“Veo con mucho positivismo trabajar con organizaciones como The Ocean Cleanup, porque cuentan con experiencia en el tema. Hoy abordamos enfoques para hacer frente a la contaminación en las cuencas hídricas, por lo que, en el corto plazo, esta alianza podría concretarse”, explicó Rojas.

La comisionada presidencial hondureña, Liliam Rivera, indicó que han trabajando en diferentes acciones para reducir significativamente el impacto de los desechos en las playas, pero este año las oleadas de basura han sido recurrentes. 

  • LEE ADEMÁS:

El MARN argumentó que durante el invierno el caudal aumenta y arrastra más basura a las playas de Honduras. 

"Tenemos compromiso a corto plazo de reparar la barda industrial, que fue producto de un accidente derivado del exceso de caudal en el invierno. En el mediano plazo, estamos dando seguimiento a alianzas con entes internacionales que nos van a ayudar a operar en el área", dijo Rojas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar