03/07/2022

Cooperativa guatemalteca es protagonista en una serie de National Geographic

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
16 de junio de 2022, 10:56
(Fotografía: Soy502)

(Fotografía: Soy502)

Con el objetivo de presentar historias que inspiran a reinventar la relación con la naturaleza, National Geographic presentó la nueva edición de su serie Planet Love.

En el capítulo “Amor Sagrado”, Guatemala es el país protagonista a través de la cooperativa de mujeres “Atitlán Recicla”, el cual nace en el 2017 de una iniciativa de las lideresas de la cuenca del Lago de Atitlán, CBC y la Fundación Amigos del Lago que comparten la visión de una gestión ambiental responsable.

El compromiso de este grupo de mujeres mayas, por el respeto hacia la naturaleza, ha logrado que 61 mujeres formen parte de la cooperativa y participen más de mil 600 mujeres de los diferentes municipios.

La cooperativa desarrolla su labor a través de centros de acopio ubicados en los diferentes municipios y se enfoca en la educación y la concientización de la población sobre la importancia del reciclaje.

En CBC buscamos ser parte de las soluciones a los desafíos ambientales y sociales, por esta razón tomamos la decisión de apoyar la creación de un ecosistema que les permitiera fortalecer su modelo de gestión y hacer realidad este sueño.
Rosa María de Frade
, directora de Asuntos Corporativos.

Este ecosistema que CBC desarrolló en conjunto con Amigos del Lago consistió en la contratación de promotoras, instalación de centros de acopio, estudios y encuestas, comunicación, logística y medios de transporte como una lancha para el traslado de personas y materiales reciclables.

Desde Atitlán Recicla buscamos generar mayor visibilidad a la labor de las mujeres, empoderarlas y generar ingresos para ellas y sus familias.
Cindy Karina Dionisio Tuj
, presidenta de la cooperativa.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar