26/09/2020

  • Mundo

La guatemalteca que ayudó a un hombre a vencer el Covid en EE.UU.

  • Con información de People y CNN
11 de julio de 2020, 10:07
Rosaura Quinteros es una guatemalteca que trabaja en un hospital de Orlando, Florida (Foto: People)

Rosaura Quinteros es una guatemalteca que trabaja en un hospital de Orlando, Florida (Foto: People)

Rosaura Quinteros, una migrante guatemalteca, trabaja en el área de limpieza de un hospital en Estados Unidos. Ella ayudó a un paciente con Covid-19 a tener esperanzas para sobrevivir. "Me salvó la vida", dice Jason Denney.

“Ella estuvo allí después de que descubrí que era positivo, cuando estaba asustado y luchaba por respirar. Todo era negativo por mi dolor físico y tenía tanto dolor mental", manifestó Denney.

El hombre, de 52 años, tuvo síntomas graves de la enfermedad. Se sentía decaído y pensó que moriría. La mayoría de los días, Rosaura y Jason conversaban de temas cotidianos normales, mientras él trataba de respirar, viviendo "cinco minutos a la vez".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Denney, padre de tres hijos, es un coronel retirado de la Fuerza Aérea que ahora trabaja para un contratista del Departamento de Defensa. Fue uno de los primeros pacientes de Covid-19 en el Hospital Dr. P. Phillips de Orlando Health.

Se negó a ser sedado para permanecer consciente al usar un respirador. De manera que Jason estuvo despierto, mientras los tubos presurizados empujaban aire a sus pulmones para mantenerlo con vida.

  • LEE ADEMÁS:

Cuando Rosaura limpiaba la habitación de Jason, se dio cuenta de lo mal que estaba y comenzó a conversar con él.  “No creo que se haya dado cuenta en ese momento de lo que hacía por mí. Me estaba salvando la vida”, asegura.

  • NO DEJES DE LEER:

*Con información de People y CNN

Comentar
cerrar