• Comunidad

La guatemalteca que se reta a conocer los 193 países del mundo

  • Por Gaby Girón

¿Quién no ha soñado con viajar por todo el mundo?, pues Karla Mazariegos lo ha hecho ya por casi 50 países junto a su esposo André Baader. Ambos cumplen su sueño: conocer diferentes ciudades, monumentos famosos, culturas y gastronomía.

Un sueño que empezaron en Estados Unidos. Karla de 33 años, tiene 15 años de vivir en Estados Unidos. André viajó desde su natal Brasil y lleva viviendo allá 10 años. Ambos son chefs profesionales, se conocieron en Disney World donde trabajaban y se enamoraron.

En 2009 se casaron. “Desde que nos conocimos siempre tuvimos una meta en común: viajar y conocer el mundo. Entonces decidimos trabajar duro y ahorrar dinero para ir a nuestra primera aventura, ¡nuestra luna de miel! Con mochilas listas, viajamos tres meses por 19 países, por 3 meses. La meta era conocer lo más que pudiéramos, hasta que el dinero se acabara”, cuenta la guatemalteca.

Luego de su primer viaje, regresan a Orlando a tener una vida normal trabajando duro y así lograron comprar su casa nueva, carros y todo lo que la sociedad cataloga como “la vida en matrimonio”. “Nos dimos cuenta que ya no teníamos tiempo para hacer lo que más nos gustaba... viajar. Teníamos muchos gastos, y para eso teníamos que trabajar más horas y ya no pasábamos tiempo juntos”, dice la joven emprendedora.

No fue difícil hacerlo, por que nuestro sueño era mas grande que cualquier objeto. Y lo más importante es que estábamos juntos, y juntos nada podía faltar.
Karla y André
, Sommeliers

Como toda pareja, Karla y André hablaron sobre sus sueños, sus metas tomaron una importante decisión, “emprender el viaje de nuestra vida. Pero para eso tuvimos que dejar todo. Todo lo material. Así que vendimos la casa, muebles y carros, donamos ropa y zapatos. Nos quedamos con lo necesario para vivir y viajar tranquilos. Nos despegamos de todo lo que al final, no nos hacia felices”, cuenta la pareja con una gran ilusión.

Solo somos dos mochilas y nosotros

Ahora Karla y André han conocido países como Guatemala, Brasil, Paraguay, México, Puerto Rico, Bahamas, Islas Caimán, Jamaica, España, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Mónaco, Grecia, Egipto, Istael, Portugal, Venezuela, Colombia... la lista sigue.

Esta pareja de aventureros trabajó en un crucero, invirtieron el dinero de lo que vendieron y han sido voluntarios en varios viñedos a cambio de alojamiento y comida llamado “workaway”, todo para poder costear los viajes a los diferentes países en donde se quedan aproximadamente un mes o más para aprender la cultura, la comida y hasta a vivir como un ciudadano más de esa localidad.

Con todas estas experiencias, Karla y André crearon, “Loco por Vino”, un blog de viajes donde comparten sus experiencias eno-gastronómicas.

¿Cómo se persigue un sueño?

De los cuatro tips que Karla y André le dan a las personas que tienen un sueño:

1. No tener miedo.

“Nosotros quebramos los paradigmas que la saciedad te impone. Tener una casa, carro, trabajo estable, para después jubilarse, no es lo que soñamos emprender”.

2. Creer.

“Nos dimos cuenta y creímos en que nuestra vida podía ser vivida de la forma que nosotros queríamos”.

3. Planear.
“Tener este estilo de vida no es fácil. Es muy importante tener un plan de mínimo 6 meses. Planear a qué lugar queremos ir, por cuanto tiempo, comprar pasajes aéreos, estadías, es un trabajo que hay que realizarse con anticipación y con mucho cuidado”.

4. Tener pasión.
“Nosotros amamos lo que hacemos. Nos apasiona llegar a un lugar nuevo, conocer a su gente, comer la comida local, ver paisajes increíbles. Tener pasión por tus sueños es la motivación que te lleva a tu objetivo final. Sin pasión no llegas a la meta”.

Para Karla y André esto no ha sido fácil ya que han dejado muchas cosas, como a sus familias, sus cosas y hasta a sus mascotas, pero todo ha valido la pena. “No importa lo que digan los demás, escucha a tu corazón y cree en ti”, dice la pareja mientras están en República Dominicana. Pronto irán a Cuba y Canadá.

20 de junio de 2018, 05:06

Comentar
cerrar