El helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, sufrió un "aterrizaje forzoso" este domingo 19 de mayo y aún no se le localiza.
OTRAS NOTICIAS: Madre e hijo salieron por comida y son heridos con arma de fuego
Decenas de personas se reunieron en el santuario de Imam Raza para orar por la salud del Presidente iraní, Ebrahim Raisi, luego que el helicóptero en el que viajaba tuviera que aterrizar de emergencia.
El hecho ocurrió este domingo 19 de mayo, cuando las condiciones del tiempo hicieron imposible continuar la marcha de la aeronave ante la densa bruma que estaba en el lugar.
"Nuestros corazones están con el pueblo hermano de Irán, ha expresado un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina Hamas, Ezat al-Rashaq, a la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA).
Aterrizaje forzoso
Un aterrizaje forzoso sufrió este domingo el helicóptero en el que viajaba el presidente iraní, Ebrahim Raisi, y otros altos funcionarios de ese país, informaron los medios locales de Irán.
Según la información que se ha divulgado, un convoy compuesto por tres helicópteros viajaba de la provincia de Azerbaiyán Oriental, donde Raisi realizó una visita.
Sin embargo, solo dos aeronaves llegaron a su destino, mientras que el helicóptero en el que viajaba el Presidente iraní realizó un aterrizaje de emergencia cuando viajaba entre Khodaafarin y Tabriz, debido a la niebla en la región.
Ocho ambulancias fueron enviadas al lugar del accidente, mientras que se desplegaron 16 equipos de rescate, incluidos drones y perros de búsqueda, detalla la agencia estatal IRNA.
El problema es que las condiciones climáticas y la densa niebla ha dificultado las labores de búsqueda. Mientras que medios televisivos de Irán transmiten oraciones por la seguridad de Raisi.
¿Quiénes lo acompañaban?
En el helicóptero donde viajaba el Presidente iraní, también lo hacían el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, junto con el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, y el equipo de seguridad de Raisi.
Por su parte, el ministro del Interior de Irán, Ahmad Vahidi, aseguró que "las vidas de Raisi y de los otros funcionarios están en riesgo tras el accidente", pero "tienen esperanzas" de que todo esté bien.
Incluso, los medios de comunicación estatales han mostrado imágenes de las condiciones deplorables que impiden la búsqueda y rescate de Raisi.
Así como las primeras imágenes de los equipos de rescate en la zona del aterrizaje forzoso, en donde claramente se observa una densa niebla que limita la visibilidad y el avance de las personas, ante los fuertes vientos en el área.
Hasta ahora se sabe que se logró el contacto con dos personas que iban a bordo del helicóptero y aseguraron que el incidente "no fue grave", según lo reveló el Vicepresidente iraní para Asuntos Ejecutivos.
Sin embargo, hasta el momento no han logrado encontrar el helicóptero.
* Con información de Agencia de Noticias Fars, NBC News y de la Agencia de Noticias IRNA