17/01/2022

Aroma, el exitoso restaurante de un guatemalteco en Estados Unidos

  • Por Selene Mejía
28 de diciembre de 2021, 05:00
El guateamtleco Steve Kestler comparte delicias inspiradas en Latinoamérica, un restaurante fusión en Estados Unidos. (Fotos: Steve kestler)

El guateamtleco Steve Kestler comparte delicias inspiradas en Latinoamérica, un restaurante fusión en Estados Unidos. (Fotos: Steve kestler)

El guatemalteco Steve Kestler abrió un restaurante que fusiona los sabores de Latinoamérica en Nevada, Estados Unidos. 

OTRAS NOTICIAS: La nutricionista que muestra las opciones más saludables del súper y los restaurantes

Se trata de "Aroma", un lugar que une platillos de distintas partes de Latinoamérica, mezclando estilos culinarios e ingredientes representativo, para crear algo diferente, sin perder el toque a calor de hogar y la cultura latina. Kestler hizo honor a su tierra con detalles en guatemaltecos en el lugar. 

Las paredes del lugar tienen elementos guatemaltecos. (Foto: Steve Kestler)
Las paredes del lugar tienen elementos guatemaltecos. (Foto: Steve Kestler)

"Me fui de Guatemala hace unos 12 años buscando unas vacaciones por 6 meses. Ese tiempo se convirtió en año y medio y así recorrí varios lugares, hasta que se me presentó la oportunidad de vivir aquí", expresó Kestler a Soy502. 

Acerca de los sacrificios para llegar donde está, Steve dijo que es un trabajo que requiere largas horas y es duro, pero si te apasiona hay grandes recompensas.

"Tuve mucha suerte y encontré trabajo donde solicitaba, la vida se alineó y me dio grandes oportunidades. Primero viví en Austin, Texas, cuando llegué había un boom culinario y trabajé tres años con un famoso chef llamado David Bull. Luego decidí mudarme a Las Vegas, me di cuenta que aquí estaban los chefs más grandes, quería tener experiencias en otro nivel, tuve la oportunidad de trabajar para Thomas Keller, (especialista en cocina francesa y estadounidense), luego para José Andrés (uno de los 100 chefs más influyentes del Times), cocinero y presentador español nacionalizado estadounidense, hice como 3 años con cada uno de ellos y así me formé", explicó. 

(Foto: Steve Kestler)
(Foto: Steve Kestler)

Tras estas experiencias, Kestler trabajó con un chef que acababa de abrir su restaurante. "En ese momento dije: 'ya no quiero trabajar para nadie más', extrañaba crear algo por mi cuenta, tuve un Food Truck por dos años que se llamaba Maize, fue mi primer proyecto propio en Estados Unidos y así conocí a muchas personas, entre ellas a mi socio en el restaurante, que también es guatemalteco", explicó. 

Vendí mi truck y él vendió dos trucks de tres que tenía y así nació "Aroma", un proyecto que trabajamos con mucho cariño. Estamos enfocados en la cocina Latinoamericana, al inicio nos nació la inquietud de hacer algo 100% guatemalteco pero como es nuestro primer proyecto quisimos hacer algo que incluyera a todas las nacionalidades luego iremos puliendo la idea y en futuros proyectos.

La música y la cocina 

"Siempre quise ser músico o chef y primero le entré a la música. Estudié 3 años, toqué en varias agrupaciones, pero en Guatemala es difícil vivir de la música, esto me empujó a aprender el oficio de la cocina, pensé que me ayudaría a desarrollar una carrera así que estudié cocina y fue un hit", explicó. 

"Desde niño tocaba batería al aire y supe que quería tocar un instrumento, a los 13 años tuve un bajo, también una guitarra, quería producir. Al terminar el colegio, mis papás me dijeron: 'te vamos a apoyar a estudiar música pero tenés que ir a la universidad... siempre que comía algo nuevo quería aprender a hacerlo ahí decidí qué quería hacer". 

(Foto: Steve Kestler/ Instagram)
(Foto: Steve Kestler/ Instagram)

Kestler estudió música 3 años en "Politirtmos" y luego se dedició a su segunda pasión en la "Academia Culinaria de Guatemala". Así combinó sus dos pasiones. 

"Iba a estudiar un día a la semana y me encantó, a las 6 semanas me inscribí a todos los cursos, ingresé a repostería, cocina francesa, y cocina latinoamericana", cuenta.

Tras graduarse de chef, le ofrecieron trabajo en la academia, impartió clases y dio asesorías. "Me quedé un año trabajando en Guatemala y luego decidí viajar a Estados Unidos de vacaciones sin imaginar que me quedaría.

(Foto: Steve Kestler)
(Foto: Steve Kestler)

Acerca de su sueño cumplido escribió: 

"Me tomó 10 años desde que llegué a Estados Unidos abrir mi propio restaurante, ha sido un sueño desde el día uno. Puedo llamarlo mío y podré hacer lo que quiera, si me conoces sabes que necesito mi propio espacio para hacer lo mío, quiero agradecer a quienes me mostraron su apoyo, a quienes me ayudaron en las últimas dos semanas para hacer esto posible". 

(Foto: Aroma oficial)
(Foto: Aroma oficial)

Aroma queda en 2877 North Green Valley Pkwy Henderson, Nevada, Estados Unidos 89014. Para seguir más acerca de Aroma ingresa a su cuenta oficial de Facebook aquí. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar