Principales Indicadores Económicos

Guatemaltecos entregan un sombrero de Esquipulas al Papa León XIV

  • Por Jessica González
03 de agosto de 2025, 08:34

Un grupo de guatemaltecos asistió al Jubilo de los Jóvenes en el Vaticano y tuvo la oportunidad de entregarle un obsequio especial al Santo Padre.

OTRAS NOTICIAS: El pastor guatemalteco que estafó a sus feligreses en EEUU

Más de un millón de personas asistieron este domingo a una misa en Roma presidida por el papa León XIV que cierra el llamado Jubileo de los Jóvenes, un evento que ha reunido durante una semana a participantes de todo el mundo.

La misa se celebró en un gran explanada en las afueras de la ciudad, al igual que el resto de celebraciones de este jubileo juvenil, unos de los momentos destacados del Año Sant, que atrajo a medio millón de jóvenes en Roma.

El sábado por la noche, antes de una vigilia al anochecer encabezada con el pontífice, los organizadores confirmaron la asistencia de 800 mil personas en el enorme espacio al aire libre en el este de Roma. Y este domingo, el Vaticano anunció que la cifra había aumentado a un millón de asistentes.

Según el Vaticano, 450 obispos y unos 700 sacerdotes participaron en la misa.

(Foto: Santa Sede)
(Foto: Santa Sede)

Guatemala presente en el Vaticano

Un grupo de jóvenes guatemaltecos asistió y tuvo la oportunidad de entregarle al Santo Padre un sombrero de Esquipulas, símbolo de su fe e identidad de Guatemala.

Momento en que el Santo Padre recibe el sombrero. (Foto: Vaticano)
Momento en que el Santo Padre recibe el sombrero. (Foto: Vaticano)

(Foto: Santa Sede)
(Foto: Santa Sede)

(Foto: Santa Sede)
(Foto: Santa Sede)

Los jóvenes guatemaltecos ondearon la bandera mientras desfilaban por la Puerta Santa. 

Un gran recibimiento

León fue recibido el sábado con gritos y aplausos tras su llegada en helicóptero. Recorrió el lugar en su papamóvil, mientras muchos peregrinos corrían para intentar verlo de cerca, entusiasmados por la presencia del nuevo papa peruanoestadounidense.

La peregrinación juvenil llega unos tres meses después del inicio del pontificado de León XIV y 25 años después de que el papa Juan Pablo II organizara el último evento juvenil de esta magnitud en Roma.

Durante la semana, la Iglesia Católica organizó todo tipo de actividades para los jóvenes peregrinos, incluida la transformación del Circo Máximo —el lugar de la Antigua Roma donde se realizaban carreras de carros— en un confesionario al aire libre.

*Con información de AFP y Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex)

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar