El pastor y su "abogado" utilizaban el dinero robado para comprar objetos de lujo y viajar al extranjero.
OTRAS NOTICIAS: Sorprenden a hombre amenazando de muerte a su esposa e hija
El pastor guatemalteco, identificado como Nelson David Ochoa Vásquez de 46 años, ha sido acusado de estafar a más de una docena de personas, a las cuales les buscaba un "abogado" para resolver asuntos legales.
Según la Oficina del Alguacil de Miami-Dade (MDSO), Ochoa aprovechó su puesto en la Iglesia de Dios Jireh para presentar al menos a 16 migrantes al supuesto abogado Ismer González, de 44, de origen cubano
Las víctimas buscaban hacer diversos trámites, como solicitar licencias de conducir o permisos de trabajo, allí era cuando González les ofrecía ayuda a cambio de pagos en efectivo o de transferencias.

Según las autoridades de Florida, las víctimas pagaron US $21 mil y no obtuvieron nada a cambio. Su dinero terminó en una cuenta bancaria controlada por González y se usó para gastos personales, incluidas compras de lujo y viajes a Sudamérica y Europa.
Además, varios cheques fueron a parar a manos de Ochoa.
Agentes del MDSO arrestaron al connacional en su residencia en Miami el pasado jueves y afirmó que él trabajaba "activamente" para el cubano. Su tarea en el fraude era llenar formularios de permisos de trabajo para los clientes, pero con múltiples irregularidades para que fueran rechazados.

Enfrenta cargos
Ochoa enfrenta cargos de hurto mayor y fraude organizado. Se le fijó una fianza de US $15 mil.
González, quien fue detenido ese mismo día, está acusado de los mismos delitos más un cargo por ejercer la abogacía sin licencia; su fianza es de US $62,500.
Un juez señaló que, en caso de que alguno de los acusados aporte el dinero para salir libre, deberá demostrar que dichos fondos provienen de una fuente legítima.




