07/03/2021

  • Comunidad

Guatemaltecos podrán ingresar a El Salvador sólo con pasaporte

  • Por Gustavo E. Méndez
10 de marzo de 2020, 06:03
El mandatario salvadoreño ordenó dicha medida. (Foto: Archivo/Soy502) 

El mandatario salvadoreño ordenó dicha medida. (Foto: Archivo/Soy502) 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó a sus autoridades migratorias que los guatemaltecos que deseen ingresar a ese país deben hacerlo con su pasaporte como único documento de identificación por la emergencia que ha causado el COVID-19 conocido como coronavirus. 

La unión aduanera entre Guatemala y El Salvador permite que los guatemaltecos puedan ingresar a ese país solo con el Documento Personal de Identificación (DPI); sin embargo, por la alerta de coronavirus el mandatario de ese país decidió revisar los documentos migratorios de los guatemaltecos.

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) confirmó durante la noche del lunes que la medida responde a las medidas de seguridad declaradas para evitar el ingreso de personas con antecedentes de haber viajado a Europa o países con casos confirmados de coronavirus en los últimos días. 

  • MIRA: 

La medida no aplicará para pilotos de transporte pesado, según explicaron las autoridades guatemaltecas. 

En Guatemala, las autoridades de salud confirmaron que no existe ningún caso de coronavirus en el país y de presentarse se encuentran preparados para atender los mismos.

Comentar
cerrar