CORONAVIRUS en Guatemala

  • Mundo

Guatemaltecos secuestrados por cartel mexicano fueron liberados

  • Por Soy502
27 de noviembre de 2018, 18:11
Guatemaltecos secuestrados por cartel mexicano fueron liberados. (Foto: Síntesis)

Guatemaltecos secuestrados por cartel mexicano fueron liberados. (Foto: Síntesis)

Isidoro Sabán Mexicanos y su hijo de 10 años, originarios de Petén, fueron secuestrados por un cartel mexicano. Pedían 50 mil dólares para liberarlos.

En un video difundido en redes sociales, se puede ver que a Isidoro le patean el cuerpo, lo lastiman y le hacen diversas preguntas para aclarar su situación. Su pecado fue ser indocumentado en zona de carteles mexicanos.

También se escucha cuando un hombre le pregunta:  “¿A qué vas pa´rriba?”, a lo cual Isidoro responde: “A luchar por la vida a Estados Unidos, por mis hijos, por mi mamá”.

Este martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) verificó la situación de los guatemaltecos. Según informaron, Isidoro Sabán Mexicanos y su hijo fueron liberados por el cartel. Ambos se encuentran en el centro residencial familiar en Karnes, Texas.

El Consulado de Guatemala en Del Río, Texas se ha comunicado con Sabán y le han brindado ayuda para comunicarse con sus familiares en Guatemala.

El Minex indicó que padre e hijo han sido atendidos en la clínica del albergue y el consulado ha solicitado que les brinden atención psicológica. Además, informaron que estarán pendientes del caso y continuarán dando el seguimiento y brindando los servicios de asesoría que les sean solicitados.

Comentar
cerrar