15/06/2021

  • Política

Guillermo Castillo: No importa quién ayude a los afectados

  • Por Jessica Gramajo
11 de noviembre de 2020, 12:11
El vicepresidente Guillermo Castillo se reunió con autoridades de Chiantla, en Huehuetenango. (Foto: Vicepresidencia)

El vicepresidente Guillermo Castillo se reunió con autoridades de Chiantla, en Huehuetenango. (Foto: Vicepresidencia)

En una reunión con autoridades locales de Chiantla, Huehuetenango, el vicepresidente Castillo habló de la importancia de atender la emergencia.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

"No importa quién ayude, lo importante es atender la emergencia", aseguró el vicepresidente Guillermo Castillo, durante una reunión que sostuvo con autoridades de Chiantla, Huehuetenango, uno de los lugares más afectados por la depresión tropical Eta a su paso por Guatemala.

El vicepresidente asegura que la Gobernación Departamental y las autoridades locales de Chiantla han trabajado de la mano, junto con empresarios y personas voluntarias, pese a que varios alcaldes se han quejado de la falta de apoyo del presidente Alejandro Giammattei.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Al finalizar la reunión, Castillo indicó que en muchos de los lugares afectados, no se "tenía ni idea de que podrían estar en riesgo, o que lo estaban", pero aseguró que en varias regiones se alertó, en su momento, acerca del riesgo debido a las inundaciones y los derrumbes.

No obstante, comentó que muchas personas se negaron a dejar sus hogares cuando se trató de evacuarlas antes de que ocurrieran los desastres.

"Hay muchas personas que se resisten a dejar sus hogares. Se trató de llevarlas a lugares seguros, pero no querían dejar solas sus cosas ni sus viviendas", detalló.

Además, lamentó que el Congreso no haya aprobado la utilización de los 122 millones de quetzales localizados en una vivienda de Antigua Guatemala, los cuales se presume, pertenecen al exministro de Comunicaciones, José Luis Benito.

"El Ministerio de Educación tendrá que buscar ahora los recursos para reparar los centros educativos que resultaron dañados. Por dicha no hay estudiantes en este momento en los lugares, pero es necesario que se apruebe el Presupuesto", manifestó.

  • ADEMÁS:

Comentar
cerrar