Autoridades locales y departamentales informaron que en los próximos días se habilitará un paso alterno para vehículos, con el objetivo de desviar el tránsito del tramo afectado por un socavamiento ocurrido en el kilómetro 188 de la ruta Cito-180.
OTRAS NOTICIAS: El llamado de la PMT previo a habilitar segundo puente en Villa Nueva
Las constantes lluvias han agravado los daños en ese sector, y el riesgo de colapso total es inminente.
El paso provisional tendrá una extensión menor a un kilómetro y conectará desde el sector La Arenera hasta la aldea Tierra Colorada, para reincorporarse a la Cito-180.

Mientras tanto, el tránsito en el punto afectado se mantiene habilitado de forma controlada, permitiendo el paso en lapsos de 30 minutos por sentido, ya que el carril en dirección de Quetzaltenango a Retalhuleu está completamente destruido.
Carlos Rezio, representante de la mesa local de Turismo, declaró: "Tuvimos la visita de personal de Caminos de la capital y se insistió en que esta vez se realice una reparación definitiva, ya que este kilómetro se ha dañado en al menos tres ocasiones".

En una conferencia de prensa también se indicó que personal de Caminos ya verificó las bóvedas ubicadas bajo el puente y que en menos de una semana se contará con un diagnóstico técnico de la situación.