Las autoridades de la Empresa Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra) anuncian medidas más drásticas contra quienes sean sorprendidos al volante en estado de ebriedad.
OTRAS NOTICIAS: Para seguridad de los usuarios: Aprueban el primer Código Eléctrico Nacional
Amilcar Montejo, director de comunicación de la Empresa Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra) dio a conocer que se aplicarán sanciones más drásticas a los pilotos que manejen en estado etílico.
"En los últimos años ya se estaban aplicando multas de Q5 mil", expuso y añadió que esta penalización podría alcanzar los Q10 mil.
"Ahora la oportunidad que tenemos las autoridades de accionar de manera más drástica", manifestó y aseguró que era constante encontrar conductores en estado de ebriedad pese a que se aplicaban multas de Q500 que tenían el 25 por ciento de descuento.
Recientemente la multa es de Q5 mil, sin embargo, esta podría duplicarse. "El llamado es a la reflexión para evitar este tipo de irresponsabilidades que finalmente nos ponen en peligro a todos", informó en una entrevista televisiva.