25/10/2020

  • Economía

Las sugerencias de Salud para el retorno a las oficinas

  • Por Jessica Gramajo
30 de septiembre de 2020, 10:09
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, informaron acerca de las nuevas medidas. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, informaron acerca de las nuevas medidas. (Foto: Archivo/Soy502)

El teletrabajo fue una de las medidas establecidas para contener la propagación del Covid-19, pero, ¿qué pasará ahora que concluye el Estado de Calamidad? 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Según la ministra de Salud, Amelia Flores, a partir de este miércoles 30 de septiembre, a la medianoche, cuando concluya el Estado de Calamidad, ya no existe ninguna regulación que les permita ser "rígidos" en cuanto a las actividades que se permiten o no. Pero las empresas sí deberán cumplir con los protocolos establecidos para la contención del Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Si bien se podrá retornar a las empresas, si así lo consideran necesario los empleadores, se tendrá que cumplir con el sistema de alertas que establece la cantidad de personas que pueden estar en la oficina y las regulaciones de bioseguridad que permitan el control de la epidemia, como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos constante y el distanciamiento físico.

De esa cuenta, a través del acuerdo gubernativo, se recomienda a los empleadores del sector público y privado mantener prácticas de teletrabajo o trabajo desde casa, con la finalidad de reducir el aforo en las oficinas y que ello evite contagios.

"El hecho que haya concluido el Estado de Calamidad no significa que las regulaciones establecidas para proteger a la población se quiten o se abandonen", manifestó Edwin Asturias, director de la Coprecovid.

(Fuente: Acuerdo Gubernativo 150-2020)
(Fuente: Acuerdo Gubernativo 150-2020)

Mientras que Flores hizo un llamado a la población para reportar a los centros o lugares que incumplan con las medidas sanitarias, como el distanciamiento social, porque esto les permitirá hacer las verificaciones correspondientes en conjunto con el Seguro Social y el Ministerio de Trabajo.

Además de esto, en el acuerdo también se estableció que por tres meses el horario laboral del sector público será de 7:00 a 15:00 horas, exceptuando las actividades que deban prestarse en cualquier horario. Esto para escalonar los ingresos. Anteriormente, el Gobierno sugería al sector privado tener un horario de 9:00 a 17:00 horas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar