El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) impulsará la realización de los estudios de prefactibilidad del proyecto “Segmento Guatemalteco de Conexión Ferroviaria en Centroamérica”, con una inversión de US$466,900, alrededor de Q3.6 millones.
El proyecto tendrá el apoyo del Programa de Intercambio de Conocimientos de la República de Corea del Sur, así como el de Ferrocarriles de Guatemala (FEGUA).
“Indudablemente la adhesión de la República de Corea como socio extrarregional del BCIE, está rindiendo beneficios a la región brindando nuevos esquemas de cooperación; como muestra de esto en Guatemala se implementarán los primeros estudios que definirán la viabilidad técnica de este importante proyecto ferroviario para Centroamérica”, explicó Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE por medio de un comunicado.

Con estos estudios se busca conocer cuáles son las condiciones de la infraestructura ferroviaria en Guatemala, su conexión con el resto de Centroamérica, su demanda actual y futura de transporte de carga.
Esta iniciativa regional también contempla desarrollar acciones para la creación de capacidades de instituciones guatemaltecas vinculadas al tema de transporte de carga, según la experiencia propia de Corea del Sur en el desarrollo de este tipo de proyectos.
#BCIE y el Programa de Intercambio de Conocimientos de #Corea en conjunto con Ferrocarriles de Guatemala (FEGUA), realizaran estudios para el proyecto “Segmento Guatemalteco de Conexión Ferroviaria en Centroamérica” por un monto de US$466,900.
— BCIE (@BCIE_Org) January 14, 2021
Leer más: https://t.co/9ZQmJLgGYg pic.twitter.com/D6vcMtXlI2
“Este proyecto representa la primera iniciativa regional seleccionada por el Knowledge Sharing Program de Corea con el BCIE, y busca contribuir al desarrollo socioeconómico inclusivo de los países de la región, además de promover una cooperación económica sólida y estrecha entre las partes”, agregó Mossi.
Los estudios de este proyecto regional serán financiados por el país asiático mediante una cooperación técnica no reembolsable otorgada por el Programa KSP del Ministerio de Economía y Finanzas de Corea (MoEF), y ejecutada a través del Banco de Exportaciones e Importaciones de Corea (Korea Eximbank) con el acompañamiento activo del BCIE y FEGUA.
- TE PUEDE INTERESAR:







