14/06/2021

  • Comunidad

Helicóptero realiza peligrosa maniobra y lo consideran atentado contra diputada

  • Por Evelyn De León
07 de noviembre de 2020, 18:11
El helicóptero es privado y estaría en Cobán entregando víveres, por lo que se habría tratado de un mal entendido. (Foto ilustrativa: Archivo/Soy502) 

El helicóptero es privado y estaría en Cobán entregando víveres, por lo que se habría tratado de un mal entendido. (Foto ilustrativa: Archivo/Soy502) 

El piloto de un helicóptero realizó una maniobra, que fue considerada como un atentando en contra de un grupo de personas donde se encontraba la diputada Julia Izabel Anshelm-Moller Velásquez. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El incidente aéreo tuvo lugar en Alta Verapaz y lo compartió en Facebook Randy Coc. Ocurrió minutos después del incidente con el alcalde de Carchá, Winter Coc, a quien se dejó fuera de la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Alta Verapaz. 

Julia Izabel Anshelm-Moller Velásquez

Las personas que se encuentran en el lugar consideraron el incidente como una intimidación de parte del Gobierno. Pero el usuario, Rodrigo Pinto, comentó en la publicación que el helicóptero es de personas particulares que llegaron a entregar víveres. 

El usuario opina del helicóptero.
El usuario opina del helicóptero.

Al helicóptero se le identificó con el registro TG- GEA. 

La diputada pidió la intervención del Procurador de Derechos Humanos (PDH). "Aquí con la sorpresa que nos intimidan", expresó y denunció que el Gobernador de Alta Verapaz no los ha tomado en cuenta. 

Mira el video: 

En Facebook se compartió una fotografía donde se ve que el helicóptero es cargado para llevar víveres, de manera independiente al Gobierno. 

El usuario Rodrigo Pinto justificó que la maniobra es como un "saludo". 

La diputada Julia Izabel Anshelm-Moller Velásquez fue electa por ese departamento, por el partido Victoria, y renunció para integrarse al Partido Humanista.

Por esa razón, se le consideró, en su momento, como la primera en ser tránsfuga de esta legislatura, junto a Héctor Manuel Choc, el otro diputado de Alta Verapaz que tomó el mismo camino. 

El alcalde de San Pedro Carchá que quedó fuera de la reunión de este sábado, también fue electo por el partido Victoria. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar