19/06/2021

  • Comunidad

Protesta en Cobán: Exigen disculpas para el alcalde de Carchá

  • Por Evelyn De León
07 de noviembre de 2020, 17:11
Un grupo de pobladores se reunió frente a la municipalidad de Cobán y exige que le ofrezcan disculpas al alcalde de Carchá. (Foto: Sam Chun)

Un grupo de pobladores se reunió frente a la municipalidad de Cobán y exige que le ofrezcan disculpas al alcalde de Carchá. (Foto: Sam Chun)

Horas después de conocerse que el alcalde de San Pedro Carchá, Winter Coc, quedó fuera de la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Alta Verapaz, un grupo de pobladores manifestó frente a la municipalidad de Cobán. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

"Que el señor Gobernador dé la cara o que venga aquí, pero que pida disculpas públicamente al señor Winter Coc, alcalde de Carchá", dice un hombre. 

La mayoría de quienes se reúnen son motoristas, que han hecho sonar sus bocinas en el lugar, como protesta. "Son nuestros empleados. ¿Reuniones privadas de qué?", se pregunta. 

Mientras el presidente Alejandro Giammattei, el Gobernador y el alcalde de Cobán se encuentran reunidos con personal de Conred, el Ejército y cuerpos de socorro, determinando las estrategias por el desastre ocasionado en comunidades de Alta Verapaz. 

En este video se observa quiénes están presentes en la reunión. 

Se desconocen las causas para dejar fuera de la reunión al alcalde de San Pedro Carchá, Winter Coc, cuyo municipio se encuentra inundado.

Pero cuando intentaba ingresar, un hombre le justificó que no podía hacerlo por tratarse de una "reunión privada".

Así te lo informamos: 

Aquí puedes ver el video donde le dicen que la reunión es privada: 

ADEMÁS: 

 

Comentar
cerrar