21/09/2020

  • Mundo

Niño guatemalteco vio a su padre asesinar a familia en EE.UU.

  • Por Soy502
07 de enero de 2020, 12:01
Las declaraciones del niño se usarán solo para el descubrimiento y no se presentarán como evidencia (Foto: LaPrensa.hn)

Las declaraciones del niño se usarán solo para el descubrimiento y no se presentarán como evidencia (Foto: LaPrensa.hn)

El niño de 8 años habría visto a su padre matar a una mujer y a sus dos hijos, según la policía estadounidense. El menor declarará lo que vio el día del triple asesinato a través de un circuito cerrado de televisión.

El guatemalteco Marvin Escobar Orellana está acusado de tres cargos de asesinato en primer grado por disparar contra la familia hondureña que vivía en Iowa, Estados Unidos. Rossibeth Flores Rodriguez, Grecia Alvarado Flores y Ever Mejía Flores fueron asesinados en julio del año pasado.

Las declaraciones del niño se usarán solo para el descubrimiento y no se presentarán como evidencia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La mujer hondureña se había quedado viuda con dos hijos de 11 y cinco años. Como en Honduras se le estaba haciendo difícil mantener a su familia, aceptó la ayuda de Escobar y migró a Estados Unidos.

Betty Rodríguez, madre y abuela de las víctimas, dijo al diario La Prensa que conocían a Marvin porque él y su exesposa estuvieron dos años viviendo en casa de la familia hondureña. “Era una persona de confianza”, dijo Rodríguez. Por eso su hija aceptó la ayuda que les brindó.

Sin embargo, la situación se empezó a poner tensa cuando el guatemalteco, de 31 años, la empezó a acosar. La madre de la joven contó que su hija le había dicho que estaba buscando otro lugar para no tener que seguir conviviendo con Marvin. Pero ese cambio de residencia no llegó.

Escobar habría aprovechado la ausencia de su mujer y sus dos hijos para matar a la familia. Él llamó al 911 para informar a las autoridades de la presencia de los tres cadáveres en su casa. El jueves un tribunal lo acusó de tres cargos de asesinato.

  • LEE ADEMÁS:

Los documentos de la corte en el caso revelan los disparos ocurridos después de una discusión entre Escobar Orellana y Flores Rodríguez.

La policía dice que no estaban involucrados sentimentalmente, pero vivían en la misma vivienda del guatemalteco y su familia. La madre hondureña estaba viviendo con sus hijos en el sótano de la casa.

Los funcionarios federales de migración confirman que Escobar Orellana es un migrante indocumentado de Guatemala. Había estado viviendo en los Estados Unidos bajo el nombre de Marvin Oswaldo Esquivel López y había sido deportado de los Estados Unidos dos veces antes. Fue declarado culpable de entrada ilegal en los Estados Unidos en 2010.

*Con información de whotv

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar